IllyCaffé y Spinel innovan en el servicio del café en cápsulas para la hostelería

25/10/2011

25 de octubre de 2011

El sistema de cápsulas Iperespresso patentado por illycaffè y el fabricante de máquinas de café Spinel, especializado en máquinas con sistema de cápsulas y monodosis, desarrollan la nueva máquina de café para uso profesional SP 2G 2L.

Un año de trabajo e investigación entre los responsables del sistema Iperespresso de illycaffè y el fabricante italiano de máquinas de café Spinel, ha dado como resultado la nueva máquina profesional SP 2G 2L, diseñada en exclusiva para la cápsula Iperespresso profesional de illycaffè en sus distintas variantes de tueste medio, oscuro y descafeinado.

foto
La SP 2G 2L responde a las exigencias del profesional con un consumo de entre 100 – 150 cafés diarios, gracias a los dos grupos con auto expulsión de la cápsula y la capacidad de memorizar hasta 4 volúmenes diferentes de café en la taza. En el caso del cappuccino, la Spinel emulsiona 500 ml de leche en 50 segundos y 250 ml en 22 segundos. Sólida, fiable y rápida, requiere un mantenimiento mínimo gracias al sistema hidráulico de auto-limpieza patentado por Spinel que elimina los problemas causados por la cal en los grupos de café.

La SP 2G 2L ofrece la posibilidad de obtener agua caliente gracias a una caldera independiente al depósito de agua que usa la lanzadera de vapor. Esto garantiza una mayor potencia en la salida del vapor usado para calentar las jarras de leches.

Como servicios complementarios, la SP 2G 2L presenta un modelo con conexión directa a la red de agua, facilidad que permite automáticamente mantener los depósitos de agua siempre llenos.

Otra comodidad que caracteriza a la SP 2G 2L es el autoservicio. Ideal para cubrir las necesidades de los desayunos de un hotel, esta máquina puede ser utilizada directamente por el consumidor gracias al sistema de cápsulas Iperespresso de illy y al sistema de auto expulsión de las mismas, que simplifican al máximo el uso de la máquina, garantizando una limpieza constante y un resultado en la taza excelente.