Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio

El director general de Áreas Europa y el director general de Miquel Alimentació se incorporan al Comité Horeca de Aecoc

26/07/2011

26 de julio de 2011

El director general de Áreas Europa, Oscar Vela, y el director general de Miquel Alimentació, Pere Laymon, se han incorporado al Comité Horeca de Aecoc; un colectivo compuesto por cerca de una treintena de empresas que trabaja en la búsqueda de proyectos de mejora para el sector y el impulso de iniciativas que ayuden a las empresas a ganar en eficiencia y competitividad.

Oscar Vela, recientemente nombrado director general de Áreas Europa, se incorporó a la compañía como director general técnico en 2009. Vinculado al mundo de la alimentación desde 2001, empezó su dilatada trayectoria en este sector en Private Equity, desde donde logró convertir la pequeña cadena de pinchos Lizarrán en una de las más importantes del mercado, dotándola incluso de proyección internacional. Asimismo, Vela trabajó 7 años en Nutrexpa y fue director de las operaciones internacionales de la multinacional italiana Unichips, con sede en Milán. Actualmente en Áreas coordina las direcciones de Operaciones, Comercial y Marketing e i+D+I Hostelería y lidera las direcciones generales de España, Portugal y Marruecos de esta empresa líder en ofrecer servicios de hostelería y retail al viajero. Áreas cuenta para ello con más de 40 años de experiencia, un equipo humano de cerca de 12.000 empleados y 1260 establecimientos en 9 países.

Por su parte, Pere Laymon es, desde marzo de 2008, director general de Miquel Alimentació Grup; una compañía que emplea a 3.500 trabajadores en toda España y está presente en el sector de cash&carry, con 54 autoservicios mayoristas con la enseña Gros Mercat. Además, cuenta con líneas de negocio de import&export (en Europa, Latinoamérica, norte de África y Asia) y food service y una línea de distribución mayorista con 3.000 clientes y 500 supermercados, entre propios y franquiciados, bajo las enseñas Suma, Spar y Próxim.

Ambos directivos se integrarán en un comité que trabaja desde hace casi una década para acercar a las empresas del sector estándares tecnológicos, prácticas de gestión y conocimientos que les ayuden a responder más y mejor al consumidor. Con ese objetivo, el Comité Horeca de Aecoc coordina un conjunto de actividades entre las que destaca un amplio programa de formación en diferentes áreas (trade-marketing, codificación, comercio electrónico, tendencias de mercado etc…) y la organización de seminarios internacionales en los que los profesionales españoles pueden conocer las tendencias de los mercados más punteros en este sector. Mención especial merece el Congreso Horeca de Aecoc, que anualmente reúne a más de 500 profesionales de las principales empresas de la hostelería del país para analizar sus principales retos y oportunidades de crecimiento. La próxima edición de este punto de encuentro se celebrará en Madrid los próximos 27 y 28 de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS