Actualidad Info Actualidad

Restaurama 2012 abrirá sus puertas como cita obligada para el profesional de la hostelería y la restauración

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Restaurama, uno de los salones locomotora de las últimas ediciones de Alimentaria, inicia los preparativos de su próxima edición que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo del año que viene. En el marco de la próxima edición de Alimentaria, Restaurama jugará su carta más competitiva de la mano de las principales divisiones 'foodservice' del panorama empresarial y de los profesionales más influyentes del canal Horeca, restauración moderna y tradicional y los segmentos de panadería, pastelería y heladería. Así pues, el salón constituye una plataforma de encuentro del sector donde acceder a nuevas oportunidades de negocio y un sinfín de posibilidades de asociarse, reinventarse y establecer contactos profesionales de primer nivel.

Con una previsión de ocupación de 8.000 m2 del pabellón 6 de Fira Gran Vía que compartirá con Mundidulce, Restaurama ofertará al mismo nivel negocio, formación, información y eventos de clara aplicación práctica para ofrecer soluciones completas al complejo perfil del restaurador actual. Todo en Restaurama 2012 respirará profesionalidad, competitividad y marca, en sintonía con el discurso estratégico que regirá la próxima edición de Alimentaria. Restaurama ha experimentado un crecimiento espectacular en sus últimas ediciones (un 240% desde su estreno en el año 2002), brindando la más completa e internacional oferta sectorial a los profesionales del sector y situándose como un referente europeo para el canal Horeca. Además, el hecho de compartir sinergias con salones afines de Alimentaria como Intervin, otorga todavía mayor beneficio a todos sus participantes.

La industria agroalimentaria es uno de los principales motores económicos del país, aunque su competitividad en mercados exteriores es, todavía menor de lo deseable. Como facilitador de la internacionalización de la empresa del ámbito de la restauración, tanto el expositor como el visitante de Restaurama tendrá acceso las múltiples iniciativas que con este fin programa el salón: entrevistas bilaterales en los Proyectos Internacionales que organiza FIAB, seminarios, workshops, más de 300 compradores internacionales invitados a través del programa de 'Hosted Buyers' y demás propuestas que garantizan el mejor retorno a los participantes. Porque si hacer contactos profesionales, fidelizar clientes y conseguir el mejor ROI a su inversión sigue siendo el leit motiv de las empresas participantes en Alimentaria, el 86 % de los expositores considera su objetivo cumplido, más del 65% está totalmente convencido de repetir el año próximo y el 84% de los expositores recomendaría a un colega participar como expositor en el salón.

El grado de internacionalización de Restaurama es uno de los más altos de Alimentaria, con un 36% de expositores internacionales, procedentes sobre todo de Italia, Francia y Alemania. Por su parte, el 25% de los visitantes de Alimentaria procede del extranjero, fruto de un importante esfuerzo en promoción exterior que se verá muy potenciado, para Restaurama 2012 con más de 30 agentes de venta en 50 países. A ello, se sumará una campaña de publicidad internacional en más de 150 publicaciones especializadas de referencia, la presencia en los eventos internacionales de máximo interés y la relación continuada con las instituciones y asociaciones más importantes del sector.

Un rasgo diferenciador del salón es el gran número de actividades paralelas que acoge, vertebrando todas ellas en base a la gastronomía. El Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia, el Concurso Cocinero del Año y otras actividades vinculadas a la mejor producción alimentaria española nutren su programa formativo. Siguiendo su máxima de creatividad e innovación, Restaurama 2012 estrenará un nuevo espacio multifuncional en el que se desarrollarán el ya consolidado Proyecto IV y V gama, talleres, 'show cookings' y demostraciones prácticas con un claro enfoque empresarial. De este modo, las empresas del sector podrán descubrir mediante demostraciones en directo soluciones, servicios y novedades que faciliten y optimicen la realidad cotidiana de sus respectivos negocios. Concebido como espacio exclusivo para empresas expositoras, colaboradoras, partners y sponsors del salón, la habilitación de este nuevo espacio permitirá la puesta en práctica y la difusión de las cualidades de la oferta expositora y sus aplicaciones a la cocina actual. Así, el pan, la repostería, las tapas o el café tendrán cabida segura en un programa del máximo interés para los profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS