Actualidad Info Actualidad

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se celebrará en febrero de 2023

El mundo de la decoración y los bienes de consumo se abren paso en Messe Frankfurt con la mayor exposición internacional

23/09/2022

El futuro del sector de los bienes de consumo se plasmará en Messe Frankfurt, del 3 al 7 de febrero, con la organización de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld, con innovadoras soluciones y un importante avance hacia la digitalización de un sector en plena expansión. Inspiración, sostenibilidad, y apuesta por materiales que forman parte del ecodiseño se expondrán en una de las principales ferias internacionales.

Ante los grandes retos que se plantean como las cadenas de suministro y la escasez de recursos o el aumento de la inflación y de los costes energéticos, así como el descenso del gasto de los consumidores, la industria de bienes de consumo busca soluciones eficaces y nuevas formas de cooperación. Para ello, Messe Frankfurt reunirá a los principales actores del sector en febrero de 2023 en el marco de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld.

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld reunirá a las principales marcas del sector de los bienes de consumo en una feria global y transversal...
Ambiente, Christmasworld y Creativeworld reunirá a las principales marcas del sector de los bienes de consumo en una feria global y transversal, que abarcará desde papelería y objetios de decoración hasta mobiliario de oficina.

“Abrir nuevas perspectivas y oportunidades es nuestra mayor preocupación en nuestro papel de promotor activo de negocios y socio fiable de la industria mundial de bienes de consumo. Hemos comprendido que debemos replantear y cambiar radicalmente nuestros formatos feriales. Por eso, estamos creando una nueva experiencia ferial física, con tres ferias de referencia comercial, que cubren todas las tendencias clave para fabricantes y minoristas de bienes de consumo”, ha comentado Julia Uherek, vicepresidenta de Ferias de Bienes de Consumo.

En este sentido, la experiencia personal se complementará con servicios digitales smart. “Esto significa que somos, cada vez más, una herramienta de negocio durante todo el año, con una amplia gama de servicios digitales”, ha afirmado Philipp Ferger, vicepresidente de Ferias de Bienes de Consumo.

Buenas perspectivas con casi 5.000 expositores

Del 3 al 7 de febrero de 2023, las tres principales ferias internacionales Ambiente, Christmasworld y Creativeworld se celebrarán en paralelo en el recinto ferial de Messe Frankfurt, para dar respuesta al sector de los bienes de consumo con carácter anual. Esta concentración convertirá a la ciudad alemana en la intersección de todas las formas de comercio, así como de compras de HoReCa, Contract Business y Concept Decoration.

Un nuevo formato que ha tenido muy buena acogida. En la actualidad se esperan 4.700 expositores de 80 países, de los cuales el 85% son extranjeros. “La demanda y la gran confianza por parte del mercado son abrumadoras. Para cada feria, las principales marcas internacionales han confirmado su participación. Esto significa que mostraremos una gama única de calidad y diversidad. El mundo entero vuelve a estar en casa, en Frankfurt”, ha subrayado Ferger.

Imagen de la presentación virtual de las novedades de las 3 ferias, que se celebrarán a principios de 2023 en Frankfurt Messe...

Imagen de la presentación virtual de las novedades de las 3 ferias, que se celebrarán a principios de 2023 en Frankfurt Messe.

Ambiente presentará una mezcla única de nuevas ideas y productos. En el segmento de la restauración será en el gran escenario para todo lo que se cuece en la cocina y el hogar. Expositores como Cristel, Dibbern, Robbe & Berking, Rosenthal, Sodastream, Tramontina y Westmark aportarán glamour y variedad a la mesa.

Una de las principales novedades será el enfoque en un tema que es tendencia, el de la repostería, que encontrará su propio espacio en Cocina, Accesorios y Pastelería en los pabellones 9.0 y 9.1. El nuevo grupo de productos Clean Home, en los pabellones 9.2 y 9.3, también será uno de los puntos concurridos durante los días de feria. Mientras que el segmento HoReCa/Hospitality, ubicado en el pabellón 11.0, contará con expositores como BHS tabletop, RAK Steelite y Villeroy & Boch Hotelerie, demostrando que es uno de los segmentos en crecimiento y hace que Ambiente sea aún más atractivo para sus visitantes, procedentes de sectores como la hostelería, la restauración y el catering, siendo, sin duda, una cita ineludible para el sector.

Ambiente Living, Giving y Working

Ambiente Living volverá a ser el punto de encuentro internacional del diseño de interiores y reflejará las tendencias de decoración más actuales con los expositores y productos más importantes. En Interiors & Decoration, en el pabellón 3.0, se encontrarán expositores como Greengate, Gilde, Gries Deco con la marca Ipuro, IB Laursen, Kaheku, Kare Design o Lightmakers con la marca Light & Living. En Interior Design se presentará, además, un diseño de alta calidad y los últimos productos de marcas internacionales como Alessi, Blomus, Bloomingville, Georg Jensen, Guaxs, Lambert, Schlittler y Stelton en el pabellón 3.1.

Ambiente Giving también se lanzará con innovaciones y sinergias, como la nueva sección Urban Gifts y la selección de papelería en el pabellón 4.2, donde los visitantes encontrarán regalos orientados a las tendencias y al diseño, accesorios decorativos, utensilios de escritura, tarjetas de felicitación y accesorios personales, entre otros. Con una gama aún más amplia de artículos de papelería, tarjetas de felicitación e instrumentos de escritura, la elección será aquí más atractiva. Entre los expositores figuran Artebene AvanCarte, BSB Obpacher, Braun+Company, Caran d'Ache, Diplomat, Goldbuch, Kaweco y Perleberg, así como proveedores de regalos modernos como Cedon MuseumsShops, Izipizi, Mark's Europe o Troika.

Se abren nuevas perspectivas de futuro y las ferias presenciales se complementarán con entornos digitales. Foto: Messe Frankfurt/Jean-Luc Valentin...

Se abren nuevas perspectivas de futuro y las ferias presenciales se complementarán con entornos digitales. Foto: Messe Frankfurt/Jean-Luc Valentin.

Justo al lado, en el pabellón 6.2, se reunirán los productos Gift Ideas & School con artículos de regalo decorativos y clásicos, recuerdos, artesanía tradicional y accesorios. Expositores como Accentra, Cepewa, Sheepworld, Enesco, Modern Times, Nostalgic Art, Polyflame y Zöller & Born mostrarán sus novedades de la temporada. Un espacio con la nueva zona de la Escuela con la presencia de Erich Krause, Gabol, Patio, Sportandem, Statovac y Zipit que mostrarábn sus productos más destacados.

La nueva área Ambiente Working, con la presentación especial 'Future of Work' en el pabellón 3.1, ofrecerá diseño de mobiliario y soluciones modernas para oficinas y áreas de trabajo, así como espacios de teletrabajo (móvil) desde casa. En el pabellón 4.2 estarán los productos de oficina con proveedores internacionales como Durable, Herma, HSM y Novus Dahle.

Office complementa la oferta de Contract Business para el equipamiento de grandes proyectos en el área Living, con su material de oficina comercial, mientras que las gamas para el comercio minorista, en el área Giving, concentrará los productos para escritorios y papelería de alta calidad, material escolar y artículos de regalo.

Por su parte, los compradores encontrarán el segmento de productos de Remanexpo en el Centro de Congresos con consumibles y componentes remanufacturados para impresoras, hardware y software, así como productos medioambientales y de gestión de residuos. Expositores como Static Control, Pedro Schöller Print Service, Cross Imaging y General Machines presentarán las últimas tecnologías.

Christmasworld abarcará las novedades para 2023 en materia de decoración navideña en entornos profesionales y en el hogar...

Christmasworld abarcará las novedades para 2023 en materia de decoración navideña en entornos profesionales y en el hogar, pero también motivos para artículos de regalo. Foto: Messe Frankfurt

Christmasworld y Creativeworld

La combinación de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld crea un potencial único, ya que puede abastecerse adicionalmente de las ventas más fuertes del año y recoger las últimas tendencias de bricolaje. Marcas de primera línea como Blachere, Boltze, Duni, Edelman, Exotica Cor Mulder, Gnosjö Konstsmide, Goodwill, G. Wurm, Hoff-Interieur, Inge's Christmas Decor, Kaemingk y Koopman se han inscrito a Christmasworld. Las nuevas incorporaciones son los fabricantes de papelería para cintas y embalajes como Francesco Brizzolari, Saul Sadoch y ZöllnerWiethoff. De este modo, Christmasworld complementará la atractiva gama de productos de envases de regalo a partir de 2023, convirtiéndose en la principal feria internacional de decoración de temporada y festiva que no dejará a nadie indiferente, ya que mezclará productos internacionales con otros de proximidad.

Los visitantes de Classic Christmasworld se beneficiarán, especialmente, de la proximidad de Urban Gifts & Stationery en el pabellón 4.2 y Gift Ideas & School en el pabellón 6.2. Aunque Christmasworld sigue centrándose en la época más emotiva y de mayores ventas del año, haciendo uso de la experiencia como factor de éxito en esta feria de bienes de consumo.

En Creativeworld, la principal feria internacional de hobby, artesanía y requisitos para artistas, estarán representados todos los buques insignia y especialistas del mercado como, por ejemplo, Clairefontaine, F.I.L.A. Group, Folia, Kreul, Kuretake, Marabu, Rayher, Royal Brush, Royal Talens, Schmincke y Staedtler. Los expositores mostrarán artículos innovadores para el pasatiempo creativo, materiales para gráficos y suministros para artistas, artes artesanía y diseño textil, así como graffiti y arte callejero.

Por primera vez, los productos para escritura creativa y el dibujo también enriquecen la gama. Numerosos fabricantes de utensilios de escritura clásicos están ampliando sus carteras de productos poniendo el foco en los materiales creativos, por lo que la aparición conjunta bajo el paraguas de Creativeworld es una evolución natural. Entre los nuevos expositores se encuentran, por ejemplo, Centropen, Schneider Schreibgeräte y el fabricante de utensilios de escritura Stylex, para crear nuevas sinergias.

Nuevos caminos, más contactos

Esta nueva combinación de productos aporta más éxito comercial, no sólo por la mayor oferta de productos, sino también por las mayores oportunidades de encontrar nuevos socios e inspiración. Además, el One-Stop-Shop de febrero acerca a los a los expositores a otros grupos de visitantes.

Gracias a esta nueva disposición de los pabellones, se reforzarán los segmentos principales y se abrirán futuros campos. Foto: Messe Frankfurt...
Gracias a esta nueva disposición de los pabellones, se reforzarán los segmentos principales y se abrirán futuros campos. Foto: Messe Frankfurt.

Además, los compradores profesionales al por mayor encontrarán una gama de productos única en el mundo, desde productos industriales hasta artesanales, en la nueva área de Global Sourcing. En un total de seis niveles, en los pabellones 10 y 11.1, los stands conjuntos y los expositores individuales de Asia América del Sur, África y Europa del Este presentarán sus novedades. Este Este paralelismo significa que, por primera vez, la oferta de provisionamiento global de Ambiente Dining, Living, Giving and Working y Christmasworld estarán conjuntamente en el punto de mira.

“De este modo, estamos de compras fuera de China en frankfurt Messe con destacados participantes como la Organización Mundial de Ferias Comerciales (WFTO) y el Centro de de las Importaciones de los Países en Desarrollo (CBI), que presentarán interesantes propuestas sostenibles a nivel mundial, para realizar cualquier pedido desde la feria”, ha añadido Philipp Ferger.

La sostenibilidad es tendencia

bora.herke.palmisano, por encargo de Messe Frankfurtexpondrá las tendencias e innovaciones más importantes del sector de bienes de consumo. En primer lugar, destaca la sostenibilidad, pero también el estilo de vida y el diseño, ofreciendo una visión del comercio minorista del futuro y su expansión digital.

Además, cinco academias con ponentes de primera fila prepararán a los visitantes para los retos del futuro. Entre ellas, la Academia de Soluciones Conzoom y la Academia del Futuro del Trabajo, la Academia HoReCa, la Academia Creativa y la Academia Remanexpo. La principal novedad son los Ethical Style Spots, que se extienden por todo el recinto y se centran en ofrecer soluciones especialmente sostenibles para el sector.

De este modo, en el área Future of Ambiente, los visitantes profesionales podrán experimentar cómo será el mundo del trabajo en el futuro y qué productos serán los protagonistas. Aquí también se encuentra la Future of Work Academy, con interesantes conferencias sobre todos los aspectos del Nuevo Trabajo.

En Decoration Unlimited, en Christmasworld, la atención se centra en el efecto WOW. Esta vez el lema es Down to Earth. La presentación muestra cómo la decoración estacional puede mejorar la experiencia en el punto de venta.

En Creativeworld, el Premio Impulso Creativo se otorgará de nuevo en cinco categorías para distinguir los productos del sector DIY y las manualidades, aunque la promoción de los jóvenes talentos sigue siendo un tema importante en Ambiente. Con las presentaciones especiales Talents, Solutions, Next y el área BMWK, orientada a la participación alemana, gira en torno a las start-ups, los jóvenes diseñadores los productos más innovadores, donde la sostenibilidad desempeña aquí un papel importante.

Los visitantes podrán participar de forma física, híbrida o puramente digital, a través de las Extensiones Digitales paralelas a la feria. Esto permite una óptima actividad comercial posterior a la feria y ofrece la oportunidad de establecer importantes contactos comerciales de forma virtual.

Ambiente/Christmasworld: del 3 al 7 de febrero de 2023

Creativeworld: del 4 al 7 de febrero de 2023

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS