Actualidad Info Actualidad

ADFB se adhiere a la Alianza del Comercio y la Hostelería de España para reclamar un plan de ayudas urgente

26/02/2021

ADFB, la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ha unido su voz a la de las principales asociaciones de los sectores del comercio y de la hostelería a través de la Alianza del Comercio y Hostelería de España. Esta plataforma nace con el objetivo de presentar un agente de dialogo para tratar de que sean atendidas sus reivindicaciones desde que se inició la pandemia del coronavirus.

En la economía española el comercio y la hostelería agrupa a más de 700.000 negocios y genera 4,9 millones de puestos de trabajo, con un peso en el PIB del 19,2 %. La destrucción de empresas y de puestos de trabajo desde el comienzo de la pandemia en estos sectores, producirá efectos desastrosos en la ya maltrecha situación económica de los españoles. “Desde ADFB apoyamos la creación de mesas de dialogo con las administraciones públicas para plantear planes urgentes de acción a corto y medio plazo, que permitan mitigar los efectos de la pandemia sobre el tejido empresarial español”, señalan desde la asociación.

La destrucción de empresas y de puestos de trabajo desde el comienzo de la pandemia en el comercio y hostelería producirá efectos desastrosos en la...

La destrucción de empresas y de puestos de trabajo desde el comienzo de la pandemia en el comercio y hostelería producirá efectos desastrosos en la situación económica de los españoles.

Las propuestas de la Alianza se resumen en 4 grandes grupos de medidas

  1. En materia financiera reclaman el incremento del periodo de carencia en la devolución de los créditos en 12 meses y ayudas directas “proporcionales a la pérdida de ingresos”.
  2. En materia laboral reclaman que los ERTE se prolonguen hasta el 2022 como una vía para evitar despidos.
  3. En materia de alquileres reclaman que se amplíe el periodo de protección jurídica para evitar desahucios.
  4. En materia fiscal reclaman la reducción temporal del IVA y exenciones en el impuesto de actividades económicas, del IBI y otros impuestos locales.

La Alianza del Comercio y Hostelería de España la conforman Acotex, Amicca, Anceco, CEC, Comertia, Eurelia, Fece, Hostelería de España y Marcas de Restauración.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS