Info

El entorno ideal para el desarrollo de procesos y productos para el posprocesamiento de componentes impresos en 3D

Nueva tecnología de posprocesamiento 3D y centro de pruebas para la marca Rösler AM Solutions

Redacción Interempresas25/11/2020

El nuevo centro de tecnología y pruebas de soluciones y tecnología de posprocesamiento 3D de Rösler AM Solutions representa un hito significativo en el desarrollo de procesos y productos para el posprocesamiento de productos creados con fabricación aditiva. El nuevo centro está equipado con software de ingeniería de última generación y varios sistemas de impresión 3D. Sin embargo, el enfoque principal está en una sección de posprocesamiento excepcionalmente bien equipada, donde AM Solutions puede demostrar una impresionante gama de maquinaria para el posprocesamiento de componentes impresos en 3D.

La fabricación aditiva permite la producción rápida y flexible de componentes metálicos o plásticos con características materiales definidas con precisión. Todos estos componentes tienen una cosa en común: su superficie requiere diferentes tipos de acabados, que deben cumplir con las especificaciones de acabado más estrictas. Estos requisitos suponen un reto especial para el posprocesamiento de los componentes impresos en 3D. La tecnología de posprocesamiento 3D de AM Solutions está respondiendo a este desafío con su nueva y ampliamente equipada tecnología y centro de pruebas en la sede de la compañía en Untermerzbach, Alemania.

Con su amplia gama de equipamiento, que cubre todos los aspectos del proceso de fabricación aditiva...
Con su amplia gama de equipamiento, que cubre todos los aspectos del proceso de fabricación aditiva, el nuevo centro de tecnología y pruebas es el entorno ideal para la especificación, el desarrollo y la optimización de las soluciones de posprocesamiento. Fuente de la imagen: Rösler Oberflächentechnik GmbH.

Tecnología punta en toda la cadena del proceso aditivo

En su nuevo centro de pruebas, con una superficie total de 400 metros cuadrados, la división de Rösler especializada en soluciones de posprocesamiento en 3D puede demostrar la cadena completa de procesos de fabricación aditiva. Manuel Laux, director de AM Solutions - 3D post processing technology, explica: “Nuestro objetivo declarado es desarrollar las mejores soluciones de proceso posibles para nuestros clientes. Para ello debemos ser capaces de comprender plenamente cada detalle del proceso de fabricación aditiva y estar realmente en condiciones de demostrar las diversas etapas de fabricación. Sólo con este enfoque práctico podremos tener en cuenta todas las facetas de la fabricación aditiva”. El nuevo centro de pruebas no sólo está equipado con lo último en ingeniería, impresión y posprocesamiento de hardware y software, sino que el edificio real también fue cuidadosamente preparado, por ejemplo, se instalaron sistemas adecuados de admisión de aire y ventilación para mantener los niveles exactos de temperatura y humedad en el área de presión.

Para la optimización de la ingeniería y la topología, el centro utiliza el software NX CAD de Siemens. El escáner 3D Atos de GOM permite una optimización rápida y precisa de las operaciones de ingeniería. Además, también se utiliza para el control de calidad. Las secciones de impresión están estrictamente separadas por categorías de materiales, y el equipo de impresión se coloca en áreas que absorben la vibración. Los materiales metálicos se imprimen con un sistema EOS M 290, mientras que para la creación de componentes plásticos se dispone de una impresora Polyjet Objet 260 Connex 3 de Stratasys, una impresora Multi Jet Fusion HP Jet Fusion 3D 5200 y una impresora FDM.

Para permitir ensayos de prueba para el desarrollo de soluciones óptimas y automatizadas de posprocesamiento y para seleccionar el equipo más adecuado, AM Solutions - 3D post processing technology instaló su propia línea de equipos de posprocesamiento en forma de los modelos S1, S2 y S3, así como M1, M2 y M3. Además, el centro de pruebas está equipado con varios sistemas de postrocesamiento de los socios de AM Solutions GPAInnova y PostProcess Technologies. Estos incluyen un GPAInnova DLyte 100 y la primera instalación en el mundo de un DLyte 10.000. Además, el Demi, Deci, Deci Duo y Rador de PostProcess Technologies están disponibles para las pruebas.

Con una cartera de equipos tan amplia, el nuevo centro tecnológico es un socio ideal para la especificación y el desarrollo eficientes, así como para la optimización de los procesos y productos específicos del cliente para el procesamiento posterior de los componentes impresos en 3D. Esto incluye el desembalaje, la eliminación de las estructuras de soporte, la eliminación de polvo suelto y sinterizado de las piezas de trabajo, pero también la limpieza general, el alisado de la superficie, el redondeo de los bordes y, incluso, el pulido.

El hecho de que se hayan recibido muchas consultas de clientes y que ya se hayan realizado numerosas pruebas, demuestra que con su nueva tecnología y centro de pruebas AM Solutions está cumpliendo un requisito urgente del mercado. Para asegurar que los visitantes y empleados estén adecuadamente protegidos durante esta pandemia de Corona, todas las pruebas y visitas se realizan bajo el estricto cumplimiento de todas las normas de higiene y seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS