Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio

La app BR Bars & Restaurants apuesta por la seguridad alimentaria en la hostelería

03/10/2019

La app BR Bars & Restaurants mantiene conversaciones con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) con el fin de favorecer la seguridad alimentaria en la hostelería. Para ello, BR Bars & Restaurants ha incorporado en su aplicación móvil una herramienta que avisa al consumidor de los 14 alérgenos tipificados en la Ley de Información Alimentaria, tales como cereales con gluten, huevos, crustáceos, pescado, cacahuetes, leche y derivados, etc.

foto
BR es una app gratuita para el consumidor, a través de la cual podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma.

BR pretende proteger la salud de un colectivo en aumento en toda Europa, pues según la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Latex, unos 17 millones de europeos (casi dos millones en España) tienen algún tipo de alergia alimentaria. Por eso, desde BR Bars & Restaurants se quiere informar sobre la composición de los platos en los restaurantes, para así evitar riesgos en la salud de las personas. De esta forma, el comensal puede identificar fácilmente a través de la app, mediante un mensaje de aviso, qué alimentos incluyen las cartas de los restaurantes y disfrutar de la comida sin miedo a sufrir una reacción alérgica.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurants, asegura que desde la propia app se quiere “sensibilizar sobre la importancia de impulsar una seguridad alimentaria en los establecimientos, informando, de manera rigurosa y exacta, a los clientes”.

BR es una app gratuita para el consumidor, a través de la cual podrá pedir y abonar su consumición en cualquier local adherido a la plataforma, pudiendo disponer además de la carta y de las ofertas promocionales de los bares y restaurantes en su propio teléfono móvil.

Asimismo, pretende liderar la transformación digital del sector Horeca al ofrecer por primera vez una completa herramienta digital que revolucionará la gestión, los pedidos y los pagos en los establecimientos de restauración y hoteles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS