Drinktec 2017

Drinktec 2017 aspira a batir todos los récords de participación este año

Mª Carmen Fernández20/04/2017

Múnich acogerá del 11 al 15 de septiembre el mayor evento del sector de bebidas y alimentos líquidos a nivel mundial, la feria Drinktec, que en este 2017 espera contar con la mayor participación en sus más de 60 años de historia. Más de 1.600 expositores acudirán al certamen, que como novedad, cuenta con la integración de SIMEI (Salón líder mundial de Tecnología del Vino). Además, cerca de 70.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo visitarán la capital bávara para conocer las tendencias que se dan en toda la cadena de procesos del sector de las bebidas y alimentos líquidos.

Todas las marcas relevantes del sector de las bebidas y alimentación líquida estarán presentes en Drinktec, que según sus organizadores, este año batirán el récord de participación. Toda la cadena de producción estará presente a través de numerosos expositores que informarán sobre las diferentes tendencias a cada una de sus áreas: desde la fabricación, el llenado y el envasado hasta la comercialización de bebidas y alimentos líquidos, materias primas, ingredientes de bebidas y soluciones logísticas. Un panorama 360º que da una visión global sobre la situación del mercado.

foto

Drinktec 2013.

“Drinktec 2017 incluye las áreas de exposición de técnica de los procesos, envases/útiles de embalaje, tecnología de llenado y envasado, materias primas/ingredientes, automatización de los procesos, gestión energética, tecnología PET y artículos para la gastronomía, promoción de ventas y marketing”, afirma Messe München, organizadores de la feria. El hecho de que se presenten las instalaciones completas de toda la cadena es una peculiaridad que convierte a Drinktec en la única con esta exclusividad.

“Los expositores no escatiman esfuerzo alguno para presentarse a un público mundial. Por ejemplo, montan instalaciones completas de llenado y envasado de todos los niveles (de baja y de alta tecnología), botellas circulan por las líneas de llenado, se fabrican botellas de PET innovadoras —como si fuera en una planta industrial real— y solo para los cinco días que dura el certamen ferial”, informan.

foto

Drinktec 2013.

Para la edición de este año, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en Múnich, la feria recibirá a más de 70.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo y de todas las áreas de producción de bebidas. La fabricación y producción es el área con mayor número de visitantes, seguido por los gerentes y jefes de empresas. “Aproximadamente dos tercios de los visitantes vienen del extran jero. drinktec se dirige a toda la industria: a los expertos de la industria de refrescos y zumos de frutas, de la industria cervecera, de las fábricas de agua mineral, de productos lácteos, de vino y cava, de la industria de bebidas alcohólicas y al comercio minorista y mayorista de bebidas”, señala la organización.

SIMEI participará por primera vez en Drinktec

Por primera vez en su historia SIMEI, organizado por la Unione Italiana Vini (UIV), estará integrada dentro de Drinktec con un área de exposición propia entre los pabellones C2 y C3. ‘SIMEI@drinktec’ completará los productos y tecnologías ofrecidos por Drinktec con todos los segmentos de la tecnología del vino. Pero no sólo abarcará el mercado del vino;

foto

Drinktec 2013.

SIMEI@drinktec invita a los visitantes a mirar “más allá de su propio entorno” y ver qué novedades ofrecen otros sectores como la industria de la cerveza. En cualquier caso, el 60% de los expositores de Drinktec proceden de la industria del vino. Gracias a la integración de SIMEI (que se celebrará en el futuro alternando Italia y Múnich al mantener su periodicidad bienal), los profesionales de éste área pueden desarrollar más oportunidades de negocio y presentarse a un público internacional.

oils+fats – Home & Craft

Se trata de dos eventos destacados dentro del marco de Drinktec 2017. El salón monográfico de aceites y grasas, oils+fats, estará situado en el pabellón C1, donde se ubicarán los 50 expositores participantes con todo tipo de sistemas, componentes y medios auxiliares en torno a la producción y posterior procesamiento de aceites comestibles, grasas y lubricantes, así como materias primas y soluciones de control de la calidad. En este evento cabe destacar que se abordará la polémica surgida en torno al aceite de palma y las grasas trans. Por su parte, Home & Craft es un área de exposición dedicada a la elaboración de cerveza doméstica y microcervecerías. La oferta de tecnologías de procesos generales y específicos para la industria de las bebidas y los alimentos líquidos completará el segmento de exposición del pabellón C1.

foto

Drinktec 2013.

PRO FachHANDEL

Otra de las novedades que se incluyen en esta edición es la celebración de PRO FachHandel, el salón destacado en el comercio minorista alemán de bebidas y conveniencia, dentro del marco de Drinktec 2017. Este salón otorga numerosas oportunidades de negocio para los fabricantes internacionales de bebida. Estará ubicado en el pabellón B0 y el vestíbulo del Centro Internacional de Congresos (ICM).

Temas importantes

Por último, estos son los temas a tratar y los aspectos destacados del programa marco, según Messe München:

Los temas importantes de Drinktec 2017, que transcurren como un hilo conductor por todos los pabellones y casi todos los segmentos de exposición, son: Eficiencia energética y de los recursos, gestión del agua y de la energía, higiene y seguridad de los productos, optimización de los procesos/flexibilidad. Como aspectos destacados del programa marco estarán:

  • Special Area New Beverage Concepts, pabellón B1: en un área de exposición aparte, dentro del pabellón B1, informarán acerca de sus innovaciones los fabricantes de edulcorantes, colorantes, saborizantes, ingredientes y aditivos, agentes de procesamiento y formulaciones. La ‘Special Area’ es de configuración interactiva y abierta. Los gerentes de productos y marcas y los responsables de marketing pueden probar en la zona del bar ingredientes y bebidas innovadoras o buscar nuevas ideas en las casas de sabores.
foto

Drinktec 2013.

  • Innovation Flow Lounge (IFL): tras el gran éxito del estreno de 2013, IFL 2017 proseguirá con un nuevo planteamiento. Reputados expertos hablarán sobre los temas más importantes del futuro de la industria en las áreas de innovación de productos, envasado y comercialización. IFL y Special Area New Beverage Concepts comparten un espacio común, por lo que en IFL también se tratarán los temas de New Beverage Concepts como ingredientes de bebidas. IFL está dirigido específicamente a los gestores de productos, marcas e innovación y a los responsables de la to ma de decisiones de marketing y ventas. Gracias al enfoque interactivo con diversos módulos de acción, el intercambio y la creación de redes de contacto siempre están en un primer plano, también en el Beverage Innovation Bar.
  • Foro Drinktec: el Foro se dedicará en el pabellón A2 durante cinco días a los principales problemas del futuro del sector. Expertos independientes de la investigación y la práctica dan respuestas y presentan ideas pioneras y soluciones prácticas. La atención se centra en los temas relativos a la tecnología, los procesos de producción y las tecnologías de automatización. El último día de la feria está dedicado especialmente al tema de la leche, en cooperación con la Asociación Central de Fabricantes de Leche Alemanes. Todas las presentaciones se interpretarán simultáneamente al inglés y al alemán. El lunes se celebra también el día de los futuros profesionales young_talents@drinktec.
foto

Drinktec 2013.

  • place2beer: la consecución de la cita de los cerveceros celebrada por primera vez con gran éxito en Drinktec 2013. En Drinktec 2017, place2beer tendrá lugar en el pabellón B1, el lugar de contacto por excelencia para los fabricantes y los amantes de la cerveza, para todos los que tienen que ver con la cerveza. Y habrá mucho que ver: los aficionados a la cerveza pueden degustar gratis cervezas de todo el mundo e informarse sobre las últimas propiedades del lúpulo, la malta y la levadura en los productos o en la degustación de los productos. Fabricantes de cerveza con éxito cuentan sus historias y presentan sus cervezas en una cata en directo. Las empresas emergentes también se presentan a sí mismas y sus ideas más innovadoras por primera vez a un público internacional. Además, William Reed Business Media organiza conferencias y foros de debate sobre temas como la comida y la cerveza, las mujeres y la cerveza, los estilos de cerveza más populares, el envasado y la marca, entre otros muchos.
  • Concursos y premios: en el marco de Drinktec 2017 se disputan numerosos concursos y premios. El día antes de arrancar la feria volverá a tener lugar el Campeonato Mundial de Sumilleres de Cerveza. Lo organiza Doemens. En la ‘European Beer Star’ se premian las mejores cervezas de todo el mundo. El concurso está organizado por las ‘Cervecerías Privadas de Baviera’ y se convoca por segunda vez en Drinktec. También en Drinktec se volverán a entregar los ‘Beverage Innovation Awards’ a las ideas más creativas e innovadoras. Su organizadora es Foodbev Media.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.