Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Belvedere Vodka, premiado con la ‘Positive Luxury Butterfly Mark’ a la excelencia en la responsabilidad empresarial

13/01/2017

Belvedere, el primer vodka de lujo del mundo, acaba de unirse al selecto grupo de firmas de lujo como la única marca de vodka premiada con el ‘Positive Butterfly Mark’ en reconocimiento al compromiso en la elaboración del producto, los valores de la marca y su responsabilidad con el medio ambiente.

El premio Butterfly Mark engloba la excelencia en todos los pilares de sostenibilidad: dirección, entorno social y medioambiental, filantropía e innovación. El compromiso con la sostenibilidad forma parte del ADN de Belvedere vodka, y se cumple mediante el programa Belvedere Cares, una plataforma dedicada a la conservación de la energía durante el proceso de destilación del vodka que ha promovido la sustitución del uso del petróleo por el gas natural. A pesar del gran aumento de la producción, desde 2012 se ha conseguido reducir un 40% de emisiones de CO2 por litro de vodka producido.

foto

“El reconocimiento que hace Positive Luxury de nuestro compromiso con una conducta empresarial responsable y filantrópica me llena de satisfacción”, dice Charles Gibb, presidente de Belvedere vodka. “El negocio sostenible no solamente establece una ventaja comparativa como marca para Belvedere, sino que además sabemos que estamos haciendo lo correcto, y me hace sentir muy orgulloso.”

Belvedere se nutre únicamente de los ingredientes naturales de Dankowskie, en Polonia, y trabaja con 10 socios agricultores que tienen ya una relación de larga duración con la destilería Polmos Zyardów y producen ingredientes de altísima calidad.

Belvedere participa también en otras dos iniciativas en temas de responsabilidad social corporativa: el Raw Spirit Program, impulsado conjuntamente con destilerías agrícolas con el objetivo de promover el crecimiento sostenible en Dankowskie Rye, y (Belvedere)RED, una botella de edición limitada que dona el 50% de los beneficios al Fondo Global de la lucha contra el SIDA en África. Hasta ahora el programa ha recaudado fondos suficientes para financiar el apoyo a más de 30.000 mujeres seropositivas.

Positive Luxury valora el cambiante comportamiento del consumidor en cuanto a sus hábitos y recompensa a aquellas marcas de lujo que responden a estos cambios teniendo en cuenta la sostenibilidad. El aumento de la importancia transparencia para las generaciones venideras hace que éstas quieran apoyar a marcas con grandes propósitos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS