Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Celebran la décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería en Toledo

02/12/2016

Toledo ha acogido los X Premios Nacionales de Hostelería organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración, en esta ocasión, con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). Los Premios FEHR vivieron una gala muy especial, ya que se celebraba el décimo aniversario en el marco de Capitalidad Española de la Gastronomía ostentada por Toledo. Para la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se trata de un broche de oro para este año: “la hostelería de la ciudad ha estado muy por encima de las expectativas que se tenían al asumir la Capitalidad Española de la Gastronomía. Han sido meses de intenso trabajo con mejor conocimiento de la Gastronomía local a través de más de 400 actividades”.

La gala de entrega de los Premios tuvo lugar en el Teatro Rojas. Posteriormente, el Centro Cultural San Marcos (antigua Iglesia de San Marcos) fue el emblemático escenario de la cena-cóctel posterior a la gala.

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

foto
Foto de familia de los Premios Nacionales de Hostelería.

Para el presidente de FEHR, José María Rubio: “Estos premios son un reflejo de un sector al que todos tenemos que tener orgullo de pertenecer. Es el propio sector el que lleva reconociendo durante 10 años a más de 200 empresarios, empresas, organizaciones e instituciones por sus valores diferenciales que engrandecen el sector”.

Los X Premios, tras tres años celebrándose en Madrid, comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones. Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios FEHR, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza y Valencia el pasado año. Es por ello que año tras año las diferentes asociaciones que forman parte de FEHR se implican en esta fiesta de la hostelería, como ha sucedido este año con AHT, cuyo presidente, Luis González destacó: “Nuestra ciudad es amable con el visitante y nuestros hosteleros son el reflejo. Han hecho un gran trabajo en este gastroaño, que tiene en estos Premios el remate perfecto ”.

La hostelería está a punto de cerrar un año récord marcado por una mejoría de la confianza del consumidor, que ha reactivado el gasto. Para el cierre del año se espera un crecimiento de la facturación de los restaurantes y bares de entorno a un 6,5%, al tiempo que se supere 1,6 millones de trabajadores. Todo ello favorecido por el turismo internacional que sigue batiendo récord en llegadas.

En este sentido la directora general de turismo, Marta Blanco, destacó: “sois un sector con importancia estratégica y con mucha capacidad de impacto en la economía y el empleo, que hace mucho por la posición de liderazgo que tenemos en turismo internacional”.

El broche final de la gala lo puso la artista toledana, María Toledo, que deleitó a los asistentes con su toque flamenco acompañado por el piano que toca ella misma.

Los premiados de la X edición son:

  • Empresario Hostelero: Gonzalo Córdoba Gutiérrez.
  • Empresa Hostelera: Restaurante Zuberoa, Guipúzcoa.
  • Empresa Hostelera De Origen Español En El Mundo: Grupo Tragaluz, Barcelona.
  • Empresa Hostelera Comprometida Con La Responsabilidad Social: Restaurante Le Bistró, Valladolid.
  • Empresa Hostelera Comprometida Con Las Personas Con Discapacidad: Grupo Ilunion, Nacional.
  • Empresa Hostelera Destacada En Innovación: Grupo Vips, Nacional.
  • Empresa Hostelera Comprometida Con La Calidad: Grupo La Raza, Sevilla.
  • Empresa Hostelera Destacada En La Promoción De La Cultura: Ruta de la Plata Blues, Salamanca.
  • Empresa Hostelera Comprometida Con La Sostenibilidad: Restaurante Azurmendi, Vizcaya.
  • Premio ‘José Luis Fernández Noriega’ a La Concordia: Ana Larrañaga, Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.