Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Barcelona Beer Company, la cervecera artesanal de Barcelona, abre su primera cervecería en el (Beer)Eixample

22/07/2016

Barcelona Beer Company, la cervecera artesanal que está liderando el movimiento craft beer en la capital catalana, acaba de abrir Barcelona Beer Company TapRoom, su primera cervecería en el Eixample barcelonés (Muntaner, 7). Un original centro de culto a la cerveza de calidad, que contribuye a reforzar a la ciudad de Barcelona como una de las capitales europeas de la cerveza artesana.

“Barcelona, la ciudad con más tradición cervecera artesanal del país, es ya un destino de interés para los amantes de la espuma y la cebada. Siendo el distrito de referencia el del Eixample, conocido popularmente como la BeerEixample”, explica Oriol Renart, director y cofundador de Barcelona Beer Company.

foto

Bajo el lema Good Beer & Good Food, Barcelona Beer Company TapRoom pretende transmitir la cerveza artesana a todas las personas, sin limitaciones ni excepciones. 360 m2 divididos en dos plantas, más una generosa terraza, donde se fusiona lo mejor de las diferentes tipologías de establecimientos de consumo de cerveza: el carácter público y social vinculado con el ocio de las tabernas tradicionales, el consumo de cerveza de los pubs y el ambiente distendido de los patios de cerveza alemanes.

Informal, urbano y a su vez elegante, simple pero muy acogedor donde todos los elementos están en perfecta armonía: madera, hierro, blanco, negro y mucho ladrillo. Un espacio en el que “disfrutar y degustar auténtica cerveza acompañándola de una selección de tapas y bocadillos originales, de modo que se ensalcen los sabores y aromas de la cerveza”, explica Oriol Renart.

10 barriles fijos con auténtica craft beer ‘made in BCN’ de la propia marca y 6 tiradores rotativos reservados para una cuidada selección de cervezas invitadas, tanto nacionales como internacionales. El único requisito: elaboración artesanal profesional y, sobre todo, de primerísima calidad.

Entre las propuesta de elaboración propia destacan la internacional Barcelona Beer (American Pale), la simpática y gamberra Cerdos Voladores (Indian Pale Ale), la gastrobeer Bella Lola (Mediterranean Blonde Ale), la mediática Piquenbauer (Ginger Wheat Beer) o la recién galardonada en el Campeonato Nacional de Cerveza, con la medalla de bronce en al categoría de IPA, Miss Hops (High IPA).

“Queremos promover la cultura de la cerveza artesana y que la gente sociabilice con nuevos sabores, aromas y texturas. Es un viaje sin retorno: quien prueba la auténtica cerveza, no vuelve a las propuestas industriales”, apunta Oriol Renart.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.