Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estimar, premio Macarfi Rookie al mejor nuevo restaurante de Barcelona

21/07/2016

El restaurante del exBulli Rafa Zafra en Barcelona se ha llevado el título Macarfi Rookie 2016. Estimar se ha impuesto en una terna de diez candidatos, todos restaurantes abiertos en la ciudad condal en los últimos doce meses. Es la primera edición de unos premios que organiza Macarfi, la guía de locales de restauración que el próximo octubre presentará su edición de 2017, en la que estará presente “esta nueva hornada de restaurantes, todos ellos frescos y repletos de calidad, creatividad que contribuyen al excelente estado de forma de la gastronomía barcelonesa”.

Manuel Carreras, fundador de la guía, ha sido el encargado de entregar a Rafa Zafra y Anna Gotanegra –gestores de Estimar– el premio acreditativo. En la celebración de esta nueva distinción a los restaurantes emergentes, que ha tenido lugar en el Club Natació Barcelona, han estado presentes los chefs y responsables de los otros nueve locales que optaban al premio Macarfi Rookie 2016. La selección del ganador se llevó a cabo tras el voto de una selección compuesta por 500 electores –entre periodistas, cocineros y gastrónomos– de la ciudad.

Visiblemente agradecido, el chef del restaurante galardonado ha comentado que "Estamos muy orgullosos de recibir este premio y compartir ranking con mis compañeros nominados. Es un reconocimiento para todo el equipo. Nos alegra que Estimar haya sido tan bien recibido en tan poquito tiempo de vida. Nos hace mucha ilusión porque se trata de un proyecto muy personal y en el que hemos puesto mucho empeño”.

Louis 1856, el restaurante de Moritz con Jordi Vilà y Germán Franco a los fogones, ha conseguido la segunda plaza, y Kak Koy, la propuesta de parrilla de Hideki Matsuhisa, se ha llevado la tercera posición.

También han recibido su reconocimiento los restaurantes Alvart, el gastronómico de cocina catalana y mundial del joven Àlvar Ayuso; Kak Koy, la parrilla a la japonesa del maestro de Koy Shunka, Hideki Matsuhisa; Libertine, Têt y Elephant Cocodrile Monkey, el tridente culinario del Hotel Casa Bonay liderado por el chef argentino Estanis Carenzo; La Dama, o el resurgir del clásico de la Diagonal a manos del empresario José María Parrado, del Bar Cañete; Bobo Pulpín, el bar de tapas del pulpo más viajero de Grup Iglesias; 4 amb 5 Mujades, el homenaje a la payesía con los vegetales como protagonistas de los de Suculent; y Batuar, el cocktail bar con terraza del Cotton House Hotel de Gran Vía.

La Guía Macarfi abre así el camino hacia la publicación, en papel y online, de su edición 2017. Para su elaboración, igual que para elegir al mejor rookie del año, Macarfi ha dado voz a hasta 1.000 paladares desconocidos de Barcelona. “Es la manera que la guía sea honesta y refleje lo que es un restaurante a través de sus clientes”. Carreras está ilusionado ante la futura segunda edición de una guía que, aunque de momento sólo cubre Barcelona –tiene intención de entrar también en Madrid–.

Los Premios han contado con la presencia, además de los chefs y responsables de los restaurantes, con varios periodistas y figuras de la gastronomía en la ciudad, y han sido patrocinados por Atlántida Viajes, Grupo Rodilla, Grupo Varma y Natura Bissé.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.