Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elior Group elige Barcelona como sede central de su negocio global de concesiones

22/06/2016

Areas crece como la marca global de concesiones dentro de Elior Group. La unión de la antigua compañía Areas (España, Portugal, Latinoamérica y EE UU), MyChef (Italia) y Elior Concessions (Francia y Europa del norte) tendrá su sede central en Barcelona. La ubicación del cuartel general de la marca en la capital catalana implica el reconocimiento del Grupo al know-how de Areas y a su valor como referente del sector en todo el mundo.

La marca de concesiones, dirigida por Pedro Fontana, a su vez miembro del comité ejecutivo de Elior Group, forma parte del mercado del Food&Beverage y Travel Retail en Francia y España y ocupa el tercer lugar en el ranking mundial del sector. La nueva estructura tiene 21.600 empleados y gestiona 2.200 establecimientos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y autopistas en 12 países. Areas aportó a las cuentas consolidadas de Elior Group unos ingresos de 1.679 millones de euros, a cierre del ejercicio 2015, lo que supuso un crecimiento de su facturación del 7,1%. El Ebitda de la división experimentó un crecimiento del 10,7% hasta alcanzar los 179 millones de euros. A cierre del primer semestre del ejercicio 2016, la marca Areas facturó 720 millones de euros con un Ebitda de 37 millones.

foto
De izquierda a derecha, Pedro Fontana, CEO de Areas, y Philippe Salle, presidente y CEO de Elior Group.

La potenciación del segmento de concesiones en el mundo del viaje bajo la marca Areas comporta a su vez un plan estratégico de desarrollo clave para el crecimiento de Elior Group. Este plan “busca el liderazgo mundial del negocio de concesiones a través de la consolidación en Europa Continental, el crecimiento orgánico en el mercado de aeropuertos de EE UU, hasta doblar el actual tamaño de la compañía en este país, y la entrada en nuevos mercados aeroportuarios del norte de Europa, Oriente Medio y Asia”. El crecimiento estratégico en el mercado aeroportuario va ligado a las previsiones del sector que indican que el segmento de concesiones será el de mayor crecimiento en todo el mundo en los próximos años.

En el segmento ferroviario, Elior Group anunció la adquisición de las actividades de concesión de Autogrill en las estaciones de tren francesas. Con este acuerdo, Areas refuerza su posición en Francia y su rol de actor fundamental para la modernización de las estaciones de tren en el país galo. La estrategia de crecimiento de Areas se completa con líneas de trabajo encaminadas a la excelencia operacional y a la satisfacción del cliente. En este segundo apartado destacan el plan de transformación digital del servicio‘B to C’ y el enriquecimiento del portfolio de marcas formado por marcas propias, franquiciadas y conceptos en co- branding, una de las claves del perfil innovador de la marca.

El desarrollo de Areas se erige como una de las principales palancas de crecimiento de Elior Group, que estima llegar a 2020 doblando su actual cifra de negocio para situarla entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros, con un crecimiento del Ebitda cercano al 45-50% y un margen sobre el resultado operacional de un 9-10%. Philippe Salle, presidente y CEO de Elior Group explica: “el año pasado nuestro objetivo era incrementar nuestra participación en Areas al 100% para establecer una organización totalmente integrada y global. Ahora, Areas es nuestra marca internacional de nuestro segmento de concesiones, lista para aprovechar las oportunidades globales con tres fuentes de competitividad principales: su fuerte arraigo local, su cartera de marcas y conceptos y su excelencia operativa. Areas es clave para Elior Group por su calidad y su innovadora experiencia para el consumidor”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.