Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El encuentro espera repetir el éxito de la anterior edición uniendo oferta gastronómica y pastelería

Barcelona Degusta incorpora por segundo año consecutivo la feria BCN&CAKE

Redacción Interempresas01/06/2016

Para la cita de 2016, Barcelona Degusta volverá a contar con BCN&CAKE, la feria de pastelería y repostería creativa referente en el sur de Europa, con el objetivo de potenciar, dentro del programa del evento, la oferta de chocolates, dulces, repostería y actividades en torno al mundo de la pastelería. De este modo, además de la amplia propuesta de novedades y experiencias gastronómicas del salón, los amantes del universo dulce podrán encontrar, aprender y descubrir las últimas creaciones en repostería y disfrutar de todas la actividades programadas.

La próxima edición de Barcelona Degusta, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, va a contar con una amplia oferta dedicada a la repostería, con actividades y talleres pensados para todos los públicos. Los buenos resultados conseguidos en la pasada edición han llevado a Alimentaria Exhibitions y Sr. y Sra. Cake a renovar el acuerdo de colaboración para, de esta forma, sumar sinergias.

Para Susana Gibert, directora de Barcelona Degusta, “la oferta de actividades de la feria se complementa a la perfección con las propuestas de BCN&CAKE en pastelería y repostería creativa”. “Queremos volver a hacer accesible a todos los públicos la gastronomía de calidad, y esto incluye un sector tan importante como el del dulce. BCN&CAKE es el mejor compañero de viaje que podemos tener para potenciar este área”, explica Gibert.

foto
Anabel Lope, directora de BCN&CAKE, afirma que “desde el nacimiento de BCN&CAKE hace 5 años, el sector ha experimentado una fusión de la pastelería más tradicional con las nuevas tendencias angloamericanas de repostería creativa que llegaron a nuestro país con fuerza, una evolución positiva que ha permitido a los amantes del dulce descubrir nuevas técnicas, apasionarse y en muchos casos llegar a convertir su hobby en profesión. Compartir ubicación con Barcelona Degusta aporta al visitante una posibilidad de estar al día también del movimiento foodie actual”.

Actividades, talleres, productos y herramientas de pastelería

Para esta edición, la organización ya está cocinando algunas de las actividades en las que dominará la vocación didáctica, lúdica y comercial. Los amantes de la pastelería, el sugarcraft y la artesanía del dulce podrán ver y experimentar, de primera mano, las creaciones de prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros, y también podrán participar en los talleres programados. Asimismo, la feria contará con un área de concursos en la que se expondrán las obras presentadas en disciplinas como pasteles 3D, galletas decoradas y pasteles pintados. Las bodas también tendrán su propio espacio, con un córner específico para estas celebraciones, y además habrá desfiles de delantales así como un área pensada para los más pequeños.

Al margen de los talleres y actividades, las nuevas tendencias también tendrán un papel destacado para que los visitantes conozcan qué se va a ver en los próximos años y cuáles son los productos más innovadores. En la feria los visitantes también podrán adquirir utensilios y complementos para que su afición por la pastelería se convierta en una experiencia completa.

foto
Barcelona Degusta se convertirá así en el epicentro de las experiencias gastronómicas con una completa oferta de actividades, showcookings con los grandes chefs y las mejores propuestas para profesionales, aficionados y foodies. El evento coincidirá, por segundo año, con la fiesta de la Mercè, con lo que se refuerza el espíritu festivo y familiar del evento gastronómico.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS