Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

David Andrés, segundo chef de ABaC, ganador de S.Pellegrino Young Chef Iberia

25/05/2016

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC de Barcelona, se ha proclamado ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016 región ibérica, España-Portugal. Andrés se ha impuesto a los 9 aspirantes que han disputado el concurso en el World Trade Center de la capital catalana, y por tanto ha logrado la plaza para disputar la final mundial del certamen el próximo mes de octubre en Milán.

Andoni Luis Aduriz, portavoz del jurado y mentor chef del ganador, ha destacado que el plato de David Andrés “está muy bien resuelto técnicamente con un lenguaje propio muy contemporáneo”. Ha manifestado también que al jurado le ha gustado mucho el estilo de Andrés, valorando “el golpe de osadía de generar más que un plato, una pequeña puesta en escena; por su riesgo y ejecución, hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal”.

foto

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC, tiene 29 años y ya se proclamó ganador de este mismo certamen en la edición de 2015. Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, que ostenta actualmente dos estrellas Michelin, el chef ejerció de ayudante de cocina en otros loados templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. David Andrés, que es chef y propietario del restaurante Somiatruites de su Igualada natal, ha presentado esta edición un plato a base de leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino.

Los 9 finalistas han tenido que preparar en directo el plato con el que se presentaron al concurso frente al público y un jurado compuesto por los chefs españoles Andoni Luis Aduriz y Joan Roca y el portugués Leonel Pereira. Joan Roca ha felicitado a S.Pellegrino por “una iniciativa que ha demostrado su contribución y compromiso con la promoción del talento emergente y ha animado a los concursantes a que disfruten y lo pasen bien mientras compiten”. Por su parte, Andoni Luis Aduriz ha reseñado “la importancia de los certámenes como oportunidad para conocer el trabajo de otros compañeros”, añadiendo que él mismo había conocido años atrás a Joan Roca en un certamen gastronómico. Leonel Pereira ha destacado “la gran proyección del concurso a nivel global y la oportunidad de aprendizaje que supone competir para un cocinero”.

Philippe de Maillardoz, director general de Nestlé Waters España, ha explicado que S.Pellegrino “desde hace más de un siglo se sirve en los mejores restaurantes del mundo. Hoy en día es un elemento de distinción y del buen comer. En este proyecto, nuestra marca, quiere reforzar su compromiso y su estrecha vinculación con el mundo de la gastronomía, apoyando a los jóvenes talentos de la cocina. Es un orgullo para Nestlé y S.Pellegrino patrocinar este concurso que culminará en la gran final de Milán".

Miles de jóvenes chefs divididos en 20 regiones de todo el mundo han presentado su candidatura para poder participar en S.Pellegrino Young Chef 2016, el proyecto global para encontrar el mejor talento joven de la culinaria mundial. Alma, el principal centro educativo y de formación internacional de la cocina italiana fue el organismo encargado de preseleccionar los 10 finalistas de cada una de las 20 zonas en las que se reparte el mundo.

Esta iniciativa única de la prestigiosa marca de agua con gas, sinónimo de la comida gourmet y verdadera embajadora del arte de vivir italiano, reafirma su compromiso con la mejora y consolidación de la cultura gastronómica de todo el mundo y la promoción de talentos emergentes.

En el mes de octubre, en Milán, los 20 mejores jóvenes chefs del mundo competirán ante el jurado de los siete sabios que esta edición estará compuesto por: Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. Durante esta ronda final, cada uno de los 20 finalistas recibirá el apoyo de un Mentor Chef, un renombrado artista mundial de la cocina que le sugerirá cómo mejorar su receta y, más en general, le dará consejos para ser el mejor chef joven del mundo. El finalista de la región ibérica (España y Portugal) contará con un mentor de excepción: Andoni Luis Aduriz, una de las figuras más prominentes de la vanguardia culinaria mundial. Suma 2 estrellas Michelin en su restaurante Mugaritz y ostenta el número 6 en la lista 50 Best Restaurants of the World.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.