Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El producto gourmet español visita EE UU

29/06/2015

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, preparó para los días 26, 27 y 28 de junio una serie de actividades destinadas a que las empresas españolas tengan un mejor conocimiento de las particularidades del mercado de productos gourmet y el sistema de distribución en Estados Unidos.

Para ello se organizaron dos grupos que realizaron visitas guiadas a tiendas de alimentación y especialidad de Nueva York y Nueva Jersey en las que representantes de las mismas recibieron a los grupos y explicaron las características del negocio y sus peculiaridades.

En las visitas participaron 12 empresas españolas. Todas ellas van asistieron previamente a un seminario conducido por el personal de la oficina comercial en el que pudieron conocer las características del mercado de los productos gourmet en Estados Unidos y consideraciones legales y prácticas para la exportación a ese mercado. Después del recorrido por los distintos establecimientos, asistieron a una cena en un restaurante español donde el chef les aleccionaron sobre el mercado Horeca y el suministro de producto a los restaurantes.

Asimismo, se organizó la asistencia a Summer Fancy Food Show el 28 de junio para empresas que no sean expositoras, para que conocieran la muestra, oferta y empresas y estudiaran una futura participación en la misma.

En esa feria, ICEX, en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), organizó por décimo año consecutivo una participación de empresas para exponer producto gourmet. En su edición de 2014 contó con 2.730 expositores de 49 países distintos, superando las cifras de años anteriores, y recibió a más de 25.000 visitantes entre los que se encontraban las principales cadenas de distribución y restauración de EE UU.

Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y bebidas españolas, situándose en el puesto séptimo del ranking de mercados destino.

La tendencia mantenida por nuestras exportaciones en los últimos años, la enorme demanda interna, el tamaño del mercado alimentario americano y el creciente interés, conocimiento y demanda específica del producto español convierten Estados Unidos en un destino clave para nuestros productos.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos superaron en el período abril 2014-marzo 2015 los 1.344 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 19%.

Los principales productos exportados en este período (y su valor expresado en millones de euros) fueron: aceite de oliva (289), aceitunas (187), vinos con Denominación de Origen (117) y quesos (79).

Empresas o entidades relacionadas

ICEX España Exportación e Inversiones (antes Instituto Español Comercio Exterior)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.