Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dr. Schär cierra 2014 con un crecimiento cercano al doble dígito en el sector de la alimentación sin gluten

25/02/2015

La enfermedad celíaca es una de las intolerancias más comunes a nivel mundial, que en nuestro país afecta a más de 60.000 personas; y cada vez son más las personas con necesidades especiales, que no pueden incluir el gluten en su dieta. La creciente demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär, que ha finalizado el pasado ejercicio con una facturación de 260 millones de euros. De esta forma, la compañía reafirma su liderazgo en el sector de la alimentación sin gluten a nivel global.

A pesar del contexto económico y en un entorno cada vez más exigente, Dr. Schär ha seguido creciendo con un incremento cercano al doble dígito por segundo año consecutivo. Durante 2014, la compañía ha contribuido a la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, alcanzando las 900 personas en todo el mundo comprometidas con mejorar la calidad de vida de los consumidores y trabajando continuamente en ofrecer una alimentación segura y saludable.

Con el fin de atender las necesidades de los consumidores de productos sin gluten, Dr. Schär trabaja para que sus productos estén disponibles donde lo necesitan. Así, la compañía ha ampliado recientemente su presencia en Europa con la apertura de un nuevo centro de producción en Klagenfurt, Austria, en donde se elaboran todas las harinas y premezclas para la posterior fabricación de los productos de Schär. Además, el grupo acaba de abrir su nueva filial en Brasil, Dr. Schär Brasil Importação e Distribuição de Alimentos Ltda, conscientes del aumento en la demanda de productos sin gluten en este país y en toda Latinoamérica, y que afianza su liderazgo y compromiso por estar más cerca del consumidor.

foto
Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär.

Uno de sus pilares fundamentales es ofrecer productos y servicios innovadores y de alta calidad. Por ello, desde sus comienzos, Dr. Schär se ha centrado en la actividad de I+D y en garantizar la seguridad de sus productos por medio de controles de calidad estrictos y periódicos. Gracias a esta apuesta por la innovación, los productos de la compañía se diferencian por su valor nutricional y pueden compararse, en cuanto a buen sabor y propiedades sensoriales, con los alimentos convencionales. Además, Dr. Schär trabaja continuamente en crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día la vida de los consumidores de productos sin gluten, garantizando la óptima disponibilidad de nuestros productos y fomentando el diálogo continuo.

Durante el pasado año, Dr. Schär Foodservice, el canal profesional de Dr. Schär, ha ampliado su portfolio de productos aptos para celíacos para el canal horeca, con lanzamientos como el pan de hamburguesa sin gluten o las mini-pizzas en envoltorio apto para hornear o el tiramisú. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso por proporcionar soluciones innovadoras y eficaces en el mundo de la restauración sin gluten, garantizando fiabilidad, gran calidad, creatividad y plena satisfacción de los restauradores y consumidores.

Siempre pensando en el interés de sus consumidores tanto dentro como fuera de casa, Dr. Schär ha lanzado la aplicación GlutenfreeRoads, totalmente gratuita para dispositivos iOS de Apple y Android, que se presenta como una herramienta sencilla y muy fácil de manejar, en la que los usuarios pueden acceder de forma segura a una red de más de 50.000 establecimientos con oferta sin gluten de todo el mundo y que crece constantemente, así como conocer los principales consejos para viajes sin gluten, permitiéndoles realizar viajes sin gluten con tranquilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Dr. Schär España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.