Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La hostelería valenciana crece un 2,14% en 2014

09/02/2015

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha hecho públicos los datos del estudio de balance del año 2014 y la última campaña de Navidad realizado con un muestreo aleatorio de encuestas y llamadas telefónicas a empresas hosteleras de la provincia de Valencia elaborada por la consultora Océanos Azules.

La principal conclusión que se extrae del estudio es que la mayoría de los hosteleros valencianos, concretamente un 46%, opina que el año 2014 ha sido mejor que el 2013, frente a un 16% que cree que ha sido peor, mientras que para el 38% restante, el año ha sido igual que el anterior.

La otra cifra significativa es que más de la mitad de los encuestados, un 56%, afirma haber aumentado la facturación de sus negocios durante el pasado ejercicio. Por el contrario, el 18% afirma haber facturado menos que el año anterior y un 25% considera que su actividad económica se ha mantenido igual, estableciendo un crecimiento medio del 2,14%. Este crecimiento es mayor en los locales de gama media-alta que han mantenido la misma línea de calidad y precio durante los años de crisis y que ahora ven recompensada esta estrategia con un aumento superior a la media. Este dato refleja un cambio de tendencia en la hostelería valenciana, que llevaba años arrojando cifras negativas en los sucesivos estudios estacionales (Fallas, Semana Santa, Verano y Navidad) llevados a cabo por la FEHV durante los últimos 7 años.

Además este estudio refleja que el 32% de los empresarios califica el año 2014 como bueno, frente a un 18% que considera que ha sido malo, mientras que el resto califica el 2014 como un año normal. El gasto medio de los clientes en los establecimientos de hostelería durante el año 2014 fue de 19’97 euros por persona.

foto

El 46% de los hosteleres valencianos opina que el año 2014 ha sido mejor que el 2013.

A estas buenas cifras de 2014 para el sector hostelero valenciano ha contribuido también la campaña de Navidad que ha dejado buenas sensaciones y beneficios en los negocios de hostelería durante las fiestas. Según el estudio de la FEHV, las Navidades de 2014 han supuesto un incremento del volumen de negocio de los hosteleros del +3,03% respecto al año pasado, con un gasto medio de 20,5 euros por persona. Más de la mitad de los encuestados, el 54% cree que la campaña navideña ha sido mejor que la de 2013, mientras que el 39% considera que fue igual y tan sólo el 7% opina que fue peor.

Se trata de cifras positivas y esperanzadoras que hacen afrontar con optimismo al sector hostelero el ejercicio 2015. Desde la FEHV se van a desarrollar diferentes actividades de promoción gastronómica durante este año, englobadas bajo la marca VLC Gastro, con el objetivo de dar continuidad a la tendencia positiva que vive la hostelería valenciana en la actualidad y que deberá confirmarse en las próximas campañas de Fallas y Semana Santa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS