Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El empleo hostelero acelera su aumento en el primer mes del año

10/02/2015

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se situó en enero en 1.260.159 personas, según los datos del Ministerio de Empleo, referidos a la media del mes. De ellos, 938.545 trabajadores corresponden al régimen general que aumentaron un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone un incremento en más de 50.000 afiliados, el doble de lo que aumentaban un año antes, sumándose en enero diez meses consecutivos con una evolución por encima del 5%.

foto
Por su parte, los autónomos aumentaron un 0,7%, con 2.151 trabajadores más, en línea con el año anterior, hasta un total de 321.614 personas.

Como viene ocurriendo en los últimos meses, la ciudad autónoma de Melilla es la única donde se redujo el número de afiliados respecto al año anterior, con un descenso de un 6,3%. En el lado contrario, se continúan situando la ciudad autónoma de Ceuta, con un aumento de un 6,1% y la comunidad Valenciana, donde el empleo creció un 6%.

Comparando con el mes anterior, el empleo hostelero se redujo en 23.721 afiliados en el régimen general, con un 2,5% menos de trabajadores que en diciembre. Los autónomos descendieron un 0,6%, lo que supuso 2.037 trabajadores menos que un mes antes. En todas las comunidades autónomas se redujo el empleo en enero respecto al mes anterior, correspondiendo las mayores caídas a Cantabria (-3,7%) y las Islas Baleares (-3,2%).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS