Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva edición del Salón Gourmets 2015

27/01/2015

El Salón de Gourmets (SG), la mayor feria europea dedicada a los alimentos y bebidas de calidad, se prepara para otra exitosa edición cargada de sorpresas, novedades y nuevos productos. Desde el 13 al 16 de abril Madrid se convertirá en la capital gastronómica europea por excelencia. Tras 28 ediciones consecutivas siendo el mayor escaparate de tendencias, un año más, vuelve a hacer gala de su capacidad de convocatoria reuniendo en un mismo espacio a expositores, periodistas y consumidores de todo el mundo.

foto

Salón Gourmets 2014.

Con el 95% del objetivo cubierto, se prevé un éxito rotundo en esta edición. Portugal, como País de Honor, expondrá la mayor muestra de productos lusitanos realizada en nuestro país y Estrella Galicia repetirá como cerveza oficial. Además, Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ya han confirmado su asistencia a la inauguración. Un día señalado en todas las agendas en el que esperamos contar con una gran presencia institucional y de medios de comunicación que apoyen al sector agroalimentario.

Gracias a la internacionalidad del SG se vuelve a poner a disposición de los expositores el XVIII Business Center. Un espacio de alto perfil comercial donde pueden acceder fácilmente a nuevos mercados. Para esta edición han sido invitados aproximadamente 100 compradores extranjeros, los cuales mantendrá un mínimo de 20 entrevistas al día. Esta edición también contará con una amplia muestra de productos internacionales procedentes de Argelia, Argentina, Bangladesh, Corea, Canadá, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza… Que permitirá viajar a través de los sentidos por todo el mundo, sin salir de Madrid.

Está previsto un intenso y novedoso programa de actividades que amenizará las jornadas de los asistentes. Las presentaciones, catas, premios, concursos... Captan la atención tanto de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, como del público que admira fascinado la versatilidad de los productos. El objetivo de estas actividades es acercar y mostrar la calidad de las delicatessen expuestas en la feria. Y alguna de ellas se han hecho tan populares que cuentan con un puesto fijo en el SG, como el GourmeTapa Estrella Galicia, el III Campeonato de España de Tapas para Gourmets o Beer Master Sessions (II Campeonato de España de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia).

En el XVI Taller de los Sentidos (TSG) tendrá lugar el XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura y el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs/Sorlut. Porque las ideas originales, innovadoras, la excelencia y el esfuerzo merecen ser recompensados, en el SG se entregan los premios XXX Guía de Vinos Gourmets (GVG), IV Premios Revista Club de Gourmets, IV Premios Salón de Gourmets y II Premios Liga’99.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.