Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Diseño y gastronomía protagonizan la Valencia Disseny Week 2015

23/01/2015

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha convocado la sexta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), un proyecto que agrupa distintas actividades relacionadas con el diseño y la creatividad que se celebran en la ciudad del 9 al 13 de febrero. La VDW coincide en fechas y cuenta con la colaboración de ‘Nos vemos en Valencia 2015’, la iniciativa que agrupa la celebración en Feria Valencia de Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección junto a una agenda de eventos.

Esta sexta edición cuenta como novedad la elección de una temática para la Semana del Diseño. En este sentido, ‘Diseño y gastronomía” será el tándem en torno al cual se dará forma a las diferentes actividades oficiales organizadas por la propia ADCV. Se trata de dos disciplinas que sobresalen en el panorama actual y que garantizan un valor sólido dentro de la cultura propia y a la vez son un potente foco de talento en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la agenda de la VDW y siguiendo con esta filosofía destaca el proyecto expositivo ‘Diseño al plato’, una muestra que se inaugurará el 9 de febrero en el centro cultural La Nau y en la que se recogerá el resultado de la cooperación entre diseñadores de la ADCV, chefs y artesanos.

Además, durante esa semana Valencia demostrará su potencial como una de las capitales más importantes en materia de diseño con la celebración, junto a las actividades y proyectos oficiales de la ADCV, de un buen número de acciones como exposiciones, premios, showrooms, conferencias, charlas o talleres para los cuales la ADCV ha invitado a participar a todos los agentes del sector diseño (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos, …). En las cinco ediciones pasadas de la VDW se han contabilizado cerca de 500 actividades.

foto

La Valencia Disseny Week está organizada por la ADCV, una organización sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1985 por profesionales del diseño gráfico e industrial. Sirve los intereses profesionales de sus miembros, promociona el diseño cultural, empresarial y socialmente, crea importantes relaciones entre las empresas y los diseñadores e impulsa su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño. Está integrada actualmente por 250 socios entre los que se encuentra una mayoría de diseñadores profesionales del campo gráfico y de producto, y una pequeña proporción de colaboradores y empresas relacionadas con el sector.

Junto a los eventos de la Valencia Disseny Week, la convocatoria de Nos Vemos en Valencia celebrará distintas actividades tanto en el propio recinto ferial como en la ciudad de Valencia. Así, en la ciudad destacan también Rutas de Arquitectura’, mediante la cual se realizarán tres recorridos guiados por joyas arquitectónicas de la ciudad de Valencia o las exposiciones ‘Res Mobili’ que recorre los estilos de muebles desde el siglo XV o la muestra del diseñador Pepe Gimeno en el Palau de la Música.

Además, la agenda se nutrirá de eventos ya consolidados como el Salón Nude, vivero del nuevo diseño en el hábitat, las conferencias del Ágora nude o las actividades enmarcadas en la iniciativa Cevisama Lab, como el Concurso Internacional de Diseño en Cerámica, los Premios Alfa de Oro, la muestra Trans/hitos o el Foro de Arquitectura y Diseño. También está previsto que se celebre coincidiendo con Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección el Foro Internacional del Contract, que reunirá a expositores y prescriptores internacionales en torno al negocio del equipamiento para colectividades así como las Jornadas Técnicas Maderalia Selección, acerca de los nuevos materiales y la innovación en la construcción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS