Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mandarin Oriental Barcelona estrena ‘La mesa de Ángel León’

09/01/2015

9 de enero de 2015

A partir del próximo 16 de enero, 12 personas vivirán cada noche una experiencia gastronómica única en Mandarin Oriental, Barcelona. Se trata de La Mesa de Ángel León, una propuesta exclusiva donde 12 comensales, alrededor de una misma mesa, descubrirán sabores marinos que no habían probado nunca antes. Su creador es el chef Ángel León, premiado recientemente con su segunda estrella Michelin y bautizado con el nombre de Chef del Mar por su conocimiento del mundo marino y su creatividad para trasladarlo a la mesa. Hijo de Cádiz, el pasado octubre inauguró BistrEau, la apuesta marina y desenfadada de Mandarin Oriental, Barcelona. El hotel, que ha cumplido 5 años en la ciudad condal, completa su excepcional oferta gastronómica con Moments, el restaurante gastronómico con dos estrellas Michelin liderado por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam.

foto
12 únicos comensales podrán degustar las creaciones más innovadoras de Ángel León a través de una experiencia de vanguardia con un menú degustación de 15 platos.

Vivir la experiencia de La Mesa de Ángel León significa degustar una carta 100% marina, una inmersión en los sabores del mar donde se incluirán algunos platos nacidos en Aponiente, el restaurante de León en Puerto de Santa María (Cádiz), y algunas creaciones nuevas. Se mezclarán técnicas y productos propios del Atlántico y el Mediterráneo, siempre con el objetivo de hacer experimentar al comensal con nuevas texturas, sabores sorprendentes y elaboraciones innovadoras. Incluirá propuestas sugerentes como la evanescente tortillita de camarones a la brasa, la sopa yódica o el arroz de plancton 2.0, un nuevo ingrediente que llega a las cocinas gracias al trabajo y las investigaciones de Ángel León. Otros platos que sorprenderán y divertirán a los comensales por sus cocciones distintas, sensaciones táctiles o equívocos visuales serán la crema ibérica, el merengue de ostra o el algodón de plancton. Completarán el menú propuestas suculentas como la parpatana de atún rojo o los gnocchi de gambas de Palamós.

Los 12 comensales serán convocados a las 20.30h. El jefe de cocina les dará la bienvenida y les presentará la propuesta gastronómica de La Mesa de Ángel León, situada en un extremo del BistrEau, con vistas a la cocina y un buscado ambiente íntimo y cálido. Allí experimentarán un menú degustación cerrado con más de 15 platos que les trasladarán al desconocido fondo marino. El menú irá cambiando en función de la temporada, puesto que solo se utilizan productos frescos y del día.

La Mesa de Ángel León abrirá todas las noches, de martes a domingo, siempre bajo reserva. El coste del menú degustación es de 129 o 175 euros con maridaje.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS