Guía Repsol 2015 concede la máxima categoría a cinco restaurantes en España

10/12/2014

10 de diciembre de 2014

Cinco son los nuevos restaurantes en España galardonados con tres Soles, correspondientes a los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla). Además, Guía Repsol 2015 ha concedido tres Soles a un nuevo restaurante portugués II Gallo D'Oro (Funchal, Madeira).

España cuenta ya con 37 establecimientos galardonados con los tres Soles Repsol. En primer lugar se encuentra Madrid con nueve restaurantes, seguido de Euskadi con ocho, Cataluña con siete y la Comunidad Valenciana con tres establecimientos. SAndalucíacuenta con dos. Con un sol se encuentran Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Canarias.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, presidió el pasado 2 de diciembre, en el Campus Repsol de Madrid, la presentación de la Guía Repsol 2015, que incluye como novedad el lanzamiento de la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

foto

En el acto, conducido por el periodista José Ribagorda, se presentaron los nuevos soportes de Guía Repsol: la tradicional versión impresa, la nueva página web y las innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles, que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet. La nueva web, Guiarepsol.com, incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

En su intervención, Antonio Brufau mencionó la evolución de la sociedad española y cómo la gastronomía y el turismo se han situado entre los principales motores del crecimiento económico del país. El presidente de Repsol destacó también en sus palabras su convicción de que la Guía “seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España”.

Balance final

466 soles en total repartidos de la siguiente forma:

  • 37 Restaurantes con tres Soles (5 novedades en 2015)
  • 127 Restaurantes con dos Soles (26 novedades en 2015)
  • 302 Restaurantes con un Sol (65 novedades en 2015)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.