Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aseacam apuesta por la gastronomía madrileña

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

La Asociación de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) edita un libro con motivo de su XX Aniversario de las Jam Session, organizadas alrededor de la gastronomía y los productos madrileños. En concreto, Jam Session se trata de uno de los eventos culinarios de más éxito en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y la Comunidad de Madrid.

El libro, que puede descargarse en este enlace, acopia las recetas realizadas durante las dos ediciones, la última celebrada en 2013. En él, se recoge el esfuerzo de todos los asociados y el gran trabajo realizado en colaboración con chefs y periodistas, así como de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, dando como fruto una jornada inolvidable en torno a una amplia muestra de productos madrileños.

foto
Última Jam Session realizada en Madrid.

Allí se compartieron experiencias e ideas, en un espacio común en el que los resultados fueron realmente espectaculares, dando rienda suelta a la creatividad de alumnos, chefs y asociados. Estos últimos fueron participes de estas creaciones, dando lugar a un evento único. Chefs como Alberto Chicote, Juan Antonio Medina, Joaquín Felipe o Juan Pozuelo fueron también protagonistas, y ahora lo son de este libro con diferentes recetas creadas a partir de los productos elaborados por los asociados.

Por otro lado, en estas jornadas se demostraron las habilidades culinarias de los alumnos de la Escuela de Hostelería junto a los miembros de Aseacam y que ahora se ven también reflejadas en el libro.

Este evento supuso una experiencia que todos están deseosos de repetir. Dando valor al gran trabajo diario que supone la profesión y que muchas veces no está tan bien valorado como debería. El libro supone una gran oportunidad de dar a conocer el talento de la nueva hornada de profesionales de la alta gastronomía, con la supervisión de un equipo de grandes chefs españoles.

Todos los productos, usados para elaborar las recetas que contiene el libro, provienen de empresas asociadas de Aseacam. En concreto, la Asociación está compuesta por 20 empresas del sector cárnico, 10 de la industria de panadería, bollería y pastelería, 7 de platos preparados, 8 de conservas y encurtidos, 6 de lácteos, 6 de vinos y bebidas, 4 de aceites, 3 de café, 3 de chocolates, 1 de miel y 6 de snacks. De esta manera, la asociación está integrada hoy en día por 73 empresas que suman una facturación total de más de 600 millones de euros, lo que representa una media de unos 8,8 millones por cada una, las cuales cuentan con una plantilla media de 40 trabajadores. Se trata de empresas líderes en su segmento de actividad, que abastecen los lineales de toda la comunidad de Madrid, pero que también operan a nivel nacional y tienen una clara vocación internacional.

Desde Aseacam se sigue trabajando para que los alimentos de Madrid tengan el protagonismo que merecen y que los madrileños se sientan orgullosos de la industria agroalimentaria de la comunidad, promoviendo el sector alimentario madrileño y la alta gastronomía tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.