Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Impulso de las ventas en hostelería

30/10/2014

30 de octubre de 2014

La cifra de negocios de la hostelería aumenta en agosto un 6,4% respecto al mismo mes de 2013, según FEHR en base a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento supone casi el doble de la tasa interanual de julio, que se situó en un 3,7%.

foto
Cifra de negocios. Evolución interanual (años 2013-2014).

El aumento más acusado se produjo en el alojamiento, con un incremento en su cifra de negocios de un 8,6%, lo que significa 5,4 puntos más que la tasa interanual de julio. En la media del año la evolución media es de un 5,4% respecto al mismo período de 2013.

La facturación de los restaurantes y bares también subió en agosto de forma más acusada que en julio, hasta un 4,6% respecto al año anterior, con lo que la media entre enero y agosto avanza hasta un 3%.

El avance de la facturación hostelera respecto al año anterior fue positivo en todas las comunidades autónomas excepto en Castilla-La Mancha y La Rioja, donde descendió un 2,7% y un 1,7%, respectivamente. El mayor crecimiento se produjo en Madrid, con un avance de un 12,6%.

Respecto a julio sube en alojamiento y baja en restauración

Comparando con el mes anterior la evolución de la cifra de negocios fue diferente en los dos subsectores de la hostelería. En el alojamiento se produjo un fuerte crecimiento, de un 20,1%, mientras que en los establecimientos de restauración se produjo un descenso de un 1,6%.

En la media de la hostelería, sólo en Madrid y Navarra se produjeron descensos respecto al año anterior, -14,7% y -15,1%, respectivamente. Los mayores incrementos tuvieron lugar en Cantabria (32,4%) y Asturias (26,1%).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.