Posicionamos su web SEO / SEM

Las claves de un nuevo entorno

José María Rubio, presidente de FEHR

13/10/2014
foto

Parece evidente que tras una de las mayores crisis económicas vividas en nuestro país, y sin duda la más intensa y dura que ha vivido el sector hostelero, se han producido importantes cambios sociales, cuya consecuencia mas evidente en el mercado, es el cambio que todos hemos experimentado como clientes.

Como se ha dicho muchas veces, hemos pasado en muy pocos años de un mercado de demanda (donde prácticamente te venían a comprar) a otro de oferta en el que son muchos los que quieren vender, y bastantes menos los que quieren o pueden comprar.

En términos generales, pero más específicamente en nuestro sector, todo ello ha tenido las lógicas consecuencias de aumento de la competencia, importantes ajustes en los precios, además de mejoras y nuevos planteamientos para atraer, atender y fidelizar a los clientes.

En solamente 7 años, el cambio social, económico y de hábitos de consumo, ha provocado una transformación del mercado, que muchos de nosotros todavía no hemos entendido, no hemos asimilado, o no hemos sabido adaptarnos.

foto

En definitiva, un nuevo entorno, que no parece vaya a cambiar a corto/medio plazo, y que a todos los empresarios debe de hacernos reflexionar, y adaptarnos a el, si queremos seguir manteniendo nuestros negocios.

En esa línea, el XV Congreso Nacional de Hostelería, que celebraremos en Toledo, los próximos 14 y 15 de octubre, tratará de profundizar en aspectos específicos que nos afectan como empresarios hosteleros, y por medio de cualificados expertos, que participaran en las diversas ponencias y mesas de debate, intentaremos aportar soluciones especialmente dirigidas al sector de la restauración y de manera especial a las pequeñas y medianas empresas, que son más del 95% de las que componen nuestro sector.

Trataremos y debatiremos sobre el presente y futuro de la restauración, los nuevos canales de promoción y comunicación, las soluciones para la gestión de la energía, la importancia de la gestión, como diferenciarnos de la competencia...y tendremos la posibilidad de escuchar a prestigiosos ponentes y a expertos hosteleros que compartirán con nosotros sus conocimientos.

Sesiones de trabajo asociativas, el Homenaje a las Sagas Hosteleras, la Ruta de Tapas, las comidas en los restaurantes de la zona, la cena de gala en la que participarán 6 cocineros de máxima calificación, y otros atractivos, deberían de ser argumentos suficientes para asistir al XV Congreso Nacional de Hostelería, en los que además de confraternizar con cientos de hosteleros llegados de todo el territorio nacional, tendremos una gran oportunidad para conocer y debatir sobre 'Las claves de un nuevo entorno'.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.