La recreación de un hotel inteligente muestra en 80 m2 una habitación completamente interactiva

Hostelco incorpora la tecnología smart y las aplicaciones IoT para avanzar el futuro del sector

Redacción Interempresas08/10/2014

En la presente edición Hostelco apuesta por el conocimiento y la innovación a través de las aplicaciones IoT (Internet of Things), con espacios y actividades para vivir la experiencia como usuario. Desde una habitación inteligente, donde podremos testar sistemas IoT, pasando por la exposición de los principales avances del sector, una competición para las mejores app y rutas que combinarán la oferta gastronómica con la visita a hoteles que ya están aplicando tecnología smart y nuevos conceptos de negocio en Barcelona.

La habitación de hotel inteligente ocupará un lugar central en Hostelco. Los visitantes del salón podrán interactuar con ella a través de la primera app hotelera capaz de adaptar espacios y experiencias a la medida de cada huésped. Con una cuenta única y personalizada, el smartphone se convertirá en el pasaporte del usuario al universo de la tecnología IoT (Internet Of Things o Internet de las cosas) y una herramienta innovadora para controlar incluso los puntos de luz del espacio.

foto

Este espacio, desarrollado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Broomx, podrá identificar al usuario mediante la tecnología de reconocimiento facial, supervisado por un recepcionista robótico, que cederá el control de la smart room al huésped. Éste podrá escoger entre diferentes ambientes - gracias al sistema de proyecciones inmersivas de más de 18 metros de longitud y testar el control del mobiliario tecnológico que ofrece la habitación inteligente.

Hostelco incluye también un área de exposición dedicada a proveedores del sector IoT con las últimas novedades. Con el objetivo de dar a conocer las mejores aplicaciones, se ha organizado un concurso, cuya participación sigue abierta, dedicado a las app IoT pensadas para implementarlas en hotelería. El martes 21 de octubre, se celebrará una demostración en directo donde un jurado de expertos valorará la funcionalidad y capacidad de innovación de las aplicaciones participantes.

Aprovechando las sinergias de la oferta gastronómica y hotelera de la ciudad, se ha diseñado el itinerario Be Moving, dirigido a buyers y visitantes. Por un lado, un tour por hoteles singulares que reúnen una serie de características que los hacen especialmente peculiares y exquisitos. Por otro, una ruta tecnológica que visita hoteles que aplican sistemas IoT, nuevas tecnologías o tienen un nuevo concepto de negocio. Finalmente, Barcelona acogerá también una propuesta de 30 restaurantes donde se podrá degustar el Menú Hostelco, y disfrutar del tour Noche Hostelco, una selección de espacios exclusivos de networking con descuentos para los visitantes del salón.

Hostelco supone el debut de IoT Solutions, la nueva apuesta de Fira de Barcelona basada en el conocimiento y la innovación, dedicada al sector emergente del Internet de las Cosas y que incorporará en buena parte de sus salones profesionales. En IoTS@Hostelco se podrán descubrir las novedades en la interconexión de objetos mediante Internet que, junto con la tecnología M2M y Big Data, impulsarán una revolución en hoteles y restaurantes en el futuro más próximo.

Empresas o entidades relacionadas

Hostelco - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.