Posicionamos su web SEO / SEM

“La reforma fiscal incrementará la renta disponible y debe contribuir a consolidar la recuperación de la hostelería”

02/10/2014

2 de octubre de 2014

El presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), F. Javier Campo, cierra hoy el Congreso Horeca de la Asociación con un análisis de cómo el panorama económico y las medidas introducidas en la Reforma Fiscal pueden incidir en el futuro de la alimentación fuera del hogar. El Congreso Horeca de Aecoc reúne durante dos jornadas de trabajo a más de 450 máximos responsables de las principales empresas de un sector que supone más del 7% del PIB nacional y que emplea a 1,4 millones de personas.

Ante ese público, Javier Campo destaca que desde finales de 2013 el sector está experimentado una ligera recuperación y que es sumamente importante consolidar ese proceso a lo largo de este año. En este sentido, considera que la Reforma Fiscal debe contribuir a mejorar los resultados, en la medida en que va a permitir aumentar la renta disponible y a incrementar la confianza del consumidor.

Javier Campo ha recordado que, entre 2007 y 2012 la hostelería española ha sufrido una caída acumulada de un 26%. Esta etapa puso freno a un período de notable despegue en el que la alimentación fuera del hogar pasó de suponer el 27% del total de gasto en alimentación en 2001 a un 37% en 2008. El inicio de la crisis económica y la “vuelta al hogar” de la mayoría de los españoles ha supuesto un incremento del consumo doméstico frente al extra doméstico. Una tendencia que confirma el hecho de que un 60% de los españoles indique que ha reducido su consumo en establecimientos de hostelería con la llegada de la crisis.

Además, en el nuevo escenario, el consumidor se ha vuelto mucho más racional, compara precios y controla mucho su ticket de gasto. No obstante, sigue valorando la innovación, que constituye una palanca de diferenciación y crecimiento para las empresas del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.