Los mejores bartenders del mundo participarán en demostraciones y talleres

Barforum BCN se suma a la oferta de Hostelco y Fòrum Gastronòmic

Redacción Interempresas23/09/2014

Barforum BCN, el evento especializado en el mundo de los destilados y coctelería profesional, celebrará su próxima edición en el marco de Hostelco y Fòrum Gastronòmic ampliando así las propuestas dirigidas a los profesionales de la hostelería con marcas premium, talleres interactivos y demostraciones de bartenders nacionales e internacionales. Gracias a su complementariedad, los tres eventos se celebrarán simultáneamente el próximo mes de octubre conformando así la Barcelona Hosting Week, que se perfila como la plataforma más completa de los ámbitos de hotelería, restauración y gastronomía.

Mixología molecular, speed o restructuración de clásicos, son algunos de los conceptos que han revolucionado el mundo del cóctel y que se podrán descubrir y aprender de la mano de sus principales expertos en la próxima edición del Barforum BCN, el evento que desde 2009 reúne las figuras más destacadas de la coctelería mundial y que por primera vez se celebrará en el marco de Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

foto

Las actividades dedicadas al mundo del cóctel, organizadas por Barforum BCN, incluirán varias masterclass que mostrarán las últimas técnicas en elaboración de bebidas, tendencias internacionales de coctelería, catas de destilados premium y cómo optimizar recursos en la producción de combinados sin renunciar a la calidad del producto. Las tendencias que se mostrarán durante las sesiones de trabajo abarcan desde el análisis del tipo de cliente según procedencia, los componentes de las bebidas y su presentación final.

En esta edición se contará con la presencia de renombrados profesionales internacionales y personajes clave en el mundo de los destilados. Nombres como Ryan Chetiyawardana, François Monti o Javier Caballero nos acompañarán durante los días del salón. El evento acogerá asimismo el Concurso de Coctelería Barforum BCN que reunirá a algunos de los mejores bartenders nacionales que tendrán que superar diferentes pruebas y finalmente crear un coctel de autor.

Hostelco, Fòrum Gastronòmic y Barforum BCN se celebrarán simultáneamente del 20 al 23 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Hostelco - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.