Eurest Euskadi y Azti colaboran en la investigación de menús saludables

08/09/2014

8 de septiembre de 2014

Eurest Euskadi, empresa de referencia en el sector de restauración colectiva en el País Vasco, perteneciente a Compass Group, y el centro tecnológico Azti-Tecnalia han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de productos mejorados nutricionalmente a incluir en sus menús, exportables para toda la compañía en el ámbito nacional.

El objetivo del acuerdo es “diseñar y reformular algunos de los elementos que forman parte de la composición de los menús que se elaboran para colectividades, especialmente comedores de empresas y residencias de mayores, para adaptarlos a sus requerimientos específicos dietéticos, nutricionales y sensoriales”.

foto

Esta colaboración mutua ha comenzado con el diseño de postres caseros. El primero de ellos, un mousse cremoso bautizado como Cremosín, ha sido presentado en Kai-Ona, uno de los restaurantes que Eurest Euskadi gestiona en el Parque Tecnológico de Bizkaia. La propuesta ha sido incluida dentro de la oferta de postres del menú del día del establecimiento, y ha obtenido una excelente acogida.

El cremoso de leche Cremosín es un postre que ha sido mejorado nutricionalmente y que sorprende sensorialmente al consumidor por su textura y dulzor, resultando un producto rompedor que no existe en el mercado.

Para abordar este lanzamiento innovador, se ha integrado el interés de Eurest Euskadi con la experiencia de Azti-Tecnalia en el diseño de nuevos productos de alta calidad nutricional y organoléptica. Esta fusión de nutrición y tecnología ha permitido diseñar nuevos productos sensorialmente atractivos y posicionarlos en el mercado por su alto valor nutricional.

Para el diseño del nuevo cremoso de leche, se ha empleado una combinación de ingredientes que permite obtener una textura cremosa y sabor dulce. Esta combinación reduce, igualmente, el contenido en grasas y azúcar, con lo que se logra un producto con perfil nutricional mejorado. Al reducir el contenido en los nutrientes críticos, grasa total y saturada y azúcares, el postre se reduce también en calorías.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.