Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Royal Gala de Marlene

Cóctel ‘Brote de manzana’: receta con sabor a Italia

Redacción Interempresas12/09/2014

La primera manzana de la temporada, la Royal Gala de Marlene, vuelve de los Alpes italianos para seducir a los consumidores españoles e invitarlos a disfrutar de muchos y buenos momentos gracias a un cóctel riquísimo, fácil de elaborar y tan atractivo como esta variedad roja y sabrosa. La fiesta no ha hecho más que empezar. ¿Preparados?

foto

La roja, crujiente y dulce Royal Gala es la primera variedad de todas las que recogen los agricultores del consorcio VOG, en los valles de la zona italiana de Alto Adige/Südtirol. Su recolección y distribución se celebra por todo lo alto a partir de finales de agosto. Por ese motivo, este año, el laureado barman Christian Heiss, del mítico restaurante Kronenhalle, en Zurich, local que frecuentaban personajes como Picasso, Coco Chanel e Yves Saint Laurent, ha diseñado el cóctel ‘Brote de manzana’, con la Royal Gala como el ingrediente principal.

foto

Esta fruta versátil nos demuestra que, lejos de las recetas habituales, sirve también como base para un aperitivo muy refrescante sin alcohol. Una bebida que Heiss ha querido concebir como un homenaje a los aromas que se suceden en la naturaleza desde la floración hasta la maduración del fruto en el árbol. La vainilla, la infusión de jazmín y los cítricos son el resto de las materias primas que combinan con armonía con el toque dulce y las notas ácidas de la Royal Gala de Marlene.

Cóctel ‘Brote de manzana’, por Christian Heiss

Ingredientes (para 3-4 raciones):

  • 2 manzanas Royal Gala Marlene
  • 4/5 flores secas de jazmín
  • 5 dl de agua caliente
  • 1 dl de sirope de vainilla hecho en casa (ver preparación)
  • 2 cl de granadina
  • 4 cl de zumo de limón recién exprimido
  • 2 cl de agua de rosas
  • De 5 a 10 gramos de jengibre fresco.

Preparación del sirope de vainilla

Hervir 1 kilo de azúcar en un litro de agua, junto con 3 ramitas de vainilla partidas por la mitad. Después, dejar enfriar, verter el contenido junto con la vainilla en una jarra y conservar en el frigorífico durante horas.

Preparación de la infusión de jazmín

Hervir las hojas de jazmín en agua durante 4 ó 5 minutos. Retirar las flores del agua y poner a enfriar la infusión en la nevera.

Preparación del cóctel

Lavar, pelar y cortar las manzanas en trozos. Verter la infusión de jazmín junto con el sirope de vainilla y el resto de ingredientes en la batidora eléctrica y triturar todo al máximo con bastante hielo. Filtrar la mezcla con un colador fino y ponerlo a enfriar en la nevera.

Modo de servir

En un vaso de vino, combinar 1 dl de la mezcla ya fría junto con 5 cl de agua con gas.

foto

El mundo de la coctelería, que tan fácilmente atrapa los sentidos, gracias al colorido, a la mezcla de sabores y a la esencia exótica de sus ingredientes, es, de esta forma, la propuesta con la que el consorcio VOG conquista a los consumidores de nuestro país en una nueva temporada que se espera llena de iniciativas y actividades divertidas. Durante los próximos meses, las manzanas Marlene, en las cinco variedades que comercializa en nuestro país (la dorada Golden Delicious, las rojas Royal Gala y Red Delicious, la dulce Fuji, y la verde y refrescante Granny Smith) regalarán salud, solidaridad, diversión y sonrisas a los seguidores españoles. Y para brindar por ello, ¡qué mejor que este apetecible “Brote de Manzana”!

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS