Se abre el plazo de inscripción para el XV Congreso Nacional de Hostelería

25/08/2014

25 de agosto de 2014

Los próximos 14 y 15 de octubre, Toledo acogerá la gran cita de la hostelería. Profesionales del sector, expertos, proveedores, y representantes de la administración se darán cita en el XV Congreso Nacional de Hostelería, organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo.

foto

El Hotel Hilton Buenavista será la sede de este congreso, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 31 de julio a través del formulario que puede cumplimentarse en la página web www.congresohosteleria.com.

Tras la situación complicada que ha pasado el sector en los últimos años, el congreso analizará el presente y futuro del sector como punto de partida. La crisis económica ha provocado una transformación en el cliente, que exige un nuevo modelo de hostelería hacia el que nos dirigimos, condicionado por los cambios en la demanda interna y externa, que también serán analizados durante el congreso.

Durante el congreso los hosteleros podrán conocer la importancia de una gestión integral, como una de las claves de la supervivencia de las empresas. Este punto se abordará a través de la ponencia de un experto, que se completará con una mesa redonda en la que se expondrán casos prácticos de éxitos sobre buena gestión en las pymes.

La situación del mercado energético y las diferentes opciones por las que se puede optar para su gestión, dentro de la hostelería, serán otro de los puntos fuertes de este congreso.

Soluciones para la comercialización online de bares y restaurantes

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son cada vez más una herramienta indispensable para los establecimientos en hostelería, que requieren un correcto manejo para explotar al máximo todas sus posibilidades. El creador del Social Media Restauring, Diego Coquillat, será el encargado de ofrecer en una ponencia de estrategias de tecnología para hostelería con el fin de ofrecer a los establecimientos nuevas herramientas para establecer formas diferentes de relacionarse con sus clientes.

Homenaje a Sagas Hosteleras y Cena de Gala

Las grandes sagas hosteleras volverán a ser protagonistas del XV Congreso Nacional de Hostelería, como ya sucedió hace dos años en San Sebastián. El sector rendirá un homenaje a esas familias que generación tras generación han trabajado al frente de sus negocios para ofrecer a sus clientes la mayor calidad y satisfacción en sus visitas.

El día 15 de octubre, en el marco del congreso, se rendirá homenaje a 17 familias hosteleras, una por cada comunidad autónoma. Las sagas hosteleras que quieran optar a este reconocimiento deben presentar su candidatura antes del 15 de agosto, al correo electrónico comunicacion@fehr.es, siempre y cuando cumplan tres requisitos fundamentales: estar al frente de un negocio de restauración, haber alcanzado como mínimo la tercera generación familiar y que el negocio de hostelería continúe en activo y bajo la propiedad de la misma saga familiar. Además del requisito fundamental de pertenecer a alguna de las asociaciones provinciales que integran FEHR.

El Homenaje a las Sagas será el punto de partida de la gran Cena de Gala en la que una selección de los cocineros más reconocidos de Toledo ofrecerán un plato creado para la ocasión.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.