El atún rojo del mediterráneo, protagonista del II Maridaje Gastronómico The Wall’s House-Mariona Design

22/08/2014

22 de agosto de 2014

El chef italiano Paolo Casagrande del Restaurante Lasarte, de Barcelona (2 estrellas Michelin), y el equipo del Catering Martin Berasategui by Condes Hotels, fueron los encargados de crear la propuesta culinaria del acto. Genuinus y Grup Bafelgó patrocinaron el evento.

foto

El pasado 11 de julio, el Club de Golf Sant Cugat acogió la segunda edición del Maridaje Gastronómico con un monográfico sobre el atún rojo del Mediterráneo. Dicha actividad estaba englobada dentro del torneo de golf corporativo The Wall’s House-Mariona Design, vinculado al mundo de la alta cocina y productos de gran calidad.

El acto empezó con una breve introducción sobre las características y propiedades del atún rojo a cargo de Cristina Roda del Grup Bafelgó. A continuación, el chef Paolo Casagrande y el equipo de Condes Catering ofrecieron una propuesta culinaria, con el atún rojo como protagonista. El II Maridaje Gastronómico contó con la presencia de la periodista y bloggera Alejandra Prat.

foto

El menú que ofreció el chef Paolo Casagrande consistió en la degustación de los siguientes platos:

  • Espuma de jalapeño con helado de regaliz, mahonesa ligera de pepino y lomo de atún rojo
  • Ventresca de atún a la a la brasa, picadita cítrica de alcaparras y aceituna negra, salsa ahumada de zanahoria y galanga
  • Crema cuajada de hinojo con sorbete de manzana verde y apio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.