Actualidad Info Actualidad

Tapas de Estados Unidos, Australia y Brasil ganan el concurso 'La receta que te lleva a España'

17/07/2014

17 de julio de 2014

Las tapas 'Minilla de camarón', una propuesta de la norteamericana Cristina Suzarte de Abario; el 'Tartar de canguro' del australiano Jeff Brady; y el 'Bacalao confitado con puré de guisantes y verduras braseadas' del brasileño Rafael Carvalho han sido las ganadoras del primer concurso internacional 'La tapa que te lleva a España', una iniciativa de Aceites de Oliva de España dentro de su campaña global de promoción.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: 'Minilla de camarón', 'Tartar de canguro' y 'Bacalao confitado con puré de guisantes y verduras braseadas'

En total han concursado 323 recetas de Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, China, Japón y Australia. Han sido los votos de los internautas los que han decidido las 10 recetas que han llegado a la final celebrada en Madrid. Una final en la que los cocineros españoles Alberto Moya, Diego Guerrero, Javier Aparicio y Javier Muñoz-Calero han valorado su interés gastronómico y a la perfecta integración de los aceites de oliva virgen extra de España en la receta. El veredicto ha sido una decisión difícil, ya que como destacaron los miembros del jurado todas las propuestas estaban a un nivel muy alto, lo que denota que el concepto de tapa se ha universalizado. Lo mismo se puede decir del uso de los vírgenes extra, que en todos los casos se han empleado de una forma muy profesional, ayudando a potenciar los sabores de los alimentos.

Los tres premiados disfrutarán de un viaje a España para dos personas, que les permitirá conocer el olivar más grande del planeta, así como profundizar en la gastronomía española.

El concurso ha logrado los objetivos promocionales que Aceites de Oliva de España se marcó hace unos meses. Cerca de 17 millones de personas de todo el mundo han seguido esta acción en las redes sociales, lo que redunda en el mejor conocimiento de los usos de nuestros aceites en la cocina. A destacar el fuerte impacto que ha logrado el vídeo elaborado para promocionar el concurso que ha sumado casi 145.000 visionados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS