Posicionamos su web SEO / SEM

Ramón Marcos gana el I Concurso de Aliños de Autor El Aceituning

26/06/2014

26 de junio de 2014

Madrid acogió el pasado 25 de junio la final del Concurso de Jóvenes Autores El Aceituning, en la que 17 finalistas llegados de todo el país defendían la calidad y sabor de los productos típicos de su región, combinándolos en una original receta en la que el ingrediente principal eran las aceitunas. El jurado, presidido por el mediático Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa, contó entre sus miembros con representantes del mundo de la gastronomía (el cocinero Chema de Isidro y la ex concursante de Masterchef Eva Micaela, así como de los medios de comunicación (María Torres de RNE y Antonio González de Actualidad Gastronómica) y del propio sector (Alejandro Martínez, de Interaceituna). Entre todos, valoraron la originalidad, la combinación de sabores, la sencillez de la preparación y la presentación y emplatado de cada uno de los aliños propuestos, a medida que los jóvenes cocineros convertían las aceitunas envasadas de siempre en un aperitivo de altura.

foto

El objetivo final de este certamen, para el que fueron convocadas 134 escuelas de todo el país, no es otro que demostrar el potencial gastronómico de la aceituna de mesa a través de aliños originales, aprovechando la versatilidad única de este fruto que reúne los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido.

Así lo pudo demostrar el ganador del concurso, Ramón Marcos de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares, que representó a la Comunidad de Madrid con un aceituning que combinaba aceitunas verdes, caballa escabechada, cítricos y almendras. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, le hizo entrega del primer premio, consistente en un talón de 1.000 euros y unas prácticas profesionales en el restaurante Aponiente de Ángel León, en puerto de Santa María, Cádiz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.