Posicionamos su web SEO / SEM

Satisfacción ante la decisión del Gobierno de no subir el IVA en la reforma fiscal

23/06/2014

23 de junio de 2014

Cooperativas Agro-alimentarias, Fiab, Promarca, Aecoc, Anged, Aces, Asedas, CEC, FEHR y Fehrcarem valoran muy positivamente que el Gobierno haya desechado la inclusión en la nueva reforma fiscal presentada hoy un incremento impositivo en los productos de alimentación y descartar, además, una reclasificación de productos, a la espera de conocer el texto definitivo de la norma.

Las organizaciones mencionadas agradecen que la Administración haya escuchado sus demandas durante los últimos meses, que ponían de manifiesto su rechazo hacia cualquier medida que implique una nueva subida del IVA que sólo derivaría en unas consecuencias muy negativas sobre la confianza del consumidor y, por tanto, pondrían en riesgo la recuperación de la economía. Asimismo, se ponen a disposición del Gobierno y los partidos políticos para analizar el proyecto de reforma.

Estamos ahora ante una oportunidad para construir un sistema fiscal estable, seguro y atractivo para la inversión empresarial. Un modelo que ensanche las bases fiscales y ataje el fraude para incrementar los ingresos de la Administración sin necesidad de penalizar el consumo. La nueva normativa fiscal deberá tener entre sus objetivos el análisis del equilibrio fiscal y la eficiencia en la gestión del gasto y deberá reorganizar el actual sistema de tributos, deducciones y tasas estatales, autonómicas y locales. Y, por supuesto, un marco tributario que estimule el empleo, rebajando los costes y cotizaciones que pagan las empresas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.