El jamón ibérico, protagonista de la I Semana Gastronómica de la Dehesa

05/06/2014

5 de junio de 2014

Enmarcada entre las propuestas que ofrece la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura para potenciar el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos y de ocio que ofrece, se celebra, entre los días 2 y 6 de Junio, la primera edición de la Semana Gastronómica de la Dehesa en Monesterio (Badajoz).

foto

En la programación destaca, el próximo viernes, el I Concurso de Cocina de la Dehesa, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Monesterio y que contará con la participación de seis cocineros y estudiantes de cocina, seleccionados de entre más de una treintena de currículos enviados al certamen desde restaurantes y escuelas de hostelería de toda España. Los concursantes, procedentes de A Coruña, Asturias, Ávila, Salamanca, Madrid y Badajoz, dispondrán de dos horas de tiempo para elaborar un plato en el que predomine el Jamón de Monesterio.

Ese mismo día, las 13.00 horas, se entregarán los premios, que consistirán en un primer premio de 800 euros, jamón ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura, trofeo y diploma; un segundo dotado con 400 euros, jamón ibérico de cebo de campo D.O. Dehesa de Extremadura, trofeo y diploma; y un tercer premio que recibirá 250 euros en metálico, paletilla ibérica D.O. Dehesa de Extremadura, trofeo y diploma.

Además, durante toda la semana se realizarán talleres de cocina para estudiantes de hostelería, catas de vinos D.O. Ribera del Guadiana y jamón D.O. Jamón Dehesa de Extremadura y una demostración de cocina en vivo a cargo de profesores de cocina de las escuelas de hostelería de Monesterio y Los Santos de Maimona el jueves a las 19.00 horas.

La Semana Gastronómica de la Dehesa está organizada por el Ayuntamiento de Monesterio y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de las Denominaciones de Origen Dehesa de Extremadura y Ribera del Guadiana, la Escuela de Hostelería, el Museo del Jamón y las empresas colaboradoras con la celebración del Día del Jamón de Monesterio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.