Arranca en Burgos el ‘Euskadi Gastronomika Tour’

La Rioja Alavesa será protagonista de un tour gastronómico que recorrerá España

Redacción Interempresas11/06/2014

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa tendrá una participación destacada en el ‘Euskadi Gastronomika Tour’ – Minimal Pintxos Passion, que arranca el próximo jueves 12 de junio en Burgos y que recorrerá toda España. El chef del restaurante La Abbadia de Burgos y subcampeón de Top Chef, Antonio Arrabal, ejercerá de anfitrión, junto a dos bodegas de la Ruta del Vino y tres reconocidos cocineros vascos, de una cena maridada con las últimas tendencias de Alta Cocina en Miniatura.

foto

Con la finalidad de promocionar el destino de Rioja Alavesa como referencia indiscutible en turismo enogastronómico, acompañar a sus bodegas y dar a conocer, además de sus excelentes vinos, las experiencias enoturísticas y actividades novedosas que acoge la comarca para atraer y fidelizar a los viajeros motivados por la gastronomía y el enoturismo, el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, participará el próximo jueves en la primera de las citas del Euskadi Gastronomika Tour – Minimal Pintxos Passion.

El proyecto incluye una gira de singulares cenas maridadas organizadas por el Gobierno Vasco y las Jornadas Minimal dentro de la estrategia ‘Euskadi Gastronomika’ y recorrerá numerosas ciudades españolas poniendo al alcance del público las principales novedades en pintxos y vinos de Euskadi de la mano de galardonados profesionales en la disciplina.

Burgos acogerá la primera de estas citas, que tendrá lugar el jueves 12 de Junio a las 21.30 horas en el restaurante La Abbadia del Hotel Abba de la ciudad, donde las bodegas Covila y Heredad García de Olano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y pertenecientes a la D.O.Ca. Rioja ofrecerán cuatro vinos que se maridarán con seis platos elaborados por los chefs vascos Josean Merino, Iñaki Barros y Rubén González.

El cocinero de La Abbadía y finalista del televisivo concurso Top Chef, Antonio Arrabal, que ejercerá de anfitrión, será el encargado de elaborar el primer plato y el postre.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.