Posicionamos su web SEO / SEM
La decoración de El Taller de Piñero

Espacios de cine

Irene Relda09/06/2014

Con 22 años de trayectoria, El Taller de Piñero decora locales de hostelería y ocio nocturno pero también se atreve con tiendas, hoteles, casas particulares, oficinas e, incluso, stands de feria y escenografías para cine y teatro. La empresa puede recrear en una cafetería el ambiente de una abadía medieval, una taberna irlandesa o alemana, un palacio barroco o un casino de Las Vegas… o lo que proponga el cliente. “No le decimos que no a ningún proyecto, por difícil que sea”, explica José Miguel Piñero, director de la empresa.

foto
José Miguel Piñero, director de El Taller de Piñero.

El Taller de Piñero S.L. inició sus pasos hace 22 años decorando espacios con pintura mural “sin apenas medios, pero con muchas horas de trabajo, sacrificio e ilusión”. La demanda de los clientes y la necesidad de darles respuesta hizo que se fueran incorporando paulatinamente herramientas profesionales hasta llegar a lo que es hoy: “Una empresa líder del sector en nuestro país con aproximadamente 40 profesionales de diferentes gremios y cinco naves, que suman un total de 3.500 metros cuadrados, lo que nos permite trabajar con equipo propio”, explica su director, José Miguel Piñero.

foto
The Nicky's Bar, en Madrid (estilo Geographic).

Abriendo horizontes

Hoy su faceta más conocida es la decoración de bares temáticos —locales de hostelería y ocio nocturno—, pero también se centran en la tematización de espacios como tiendas, hoteles, incluso casas particulares y oficinas. “Hemos llegado a recrear una capilla gótica en una casa particular, todo realizado con materiales que imitaban los propios de estas construcciones”. Y es que uno de los lemas de El Taller de Piñero es ‘No al no’. “No le decimos que no a ningún proyecto, ni por su complejidad ni por las fechas límites de ejecución”, explica el director.

foto
Restaurante El Estero - Barceló, en Huelva (estilo Mercado).

Además, con la nueva marca dentro del taller, ‘La Fábrica de las Ideas’, y aprovechando los oficios y la infraestructura, la empresa se ha abierto a nuevos mercados, a otro tipo de clientes como productoras de cine o agencias de comunicación para la creación de escenografías para cine y teatro, stands de feria, expositores, acciones de márketing, PLV, creación de figuras, etc. “Al trabajar en sectores diferenciados, el perfil de los clientes es de lo más variopinto, lo que considero una ventaja ya que se aprende mucho de ellos”, explica Piñero al respecto.

Espacios con estilo

A la hora de recrear un espacio, algunos clientes saben exactamente lo que buscan, mientras otros apenas tienen una vaga idea que acaba materializando y dando forma El Taller de Piñero. “Se dan todos los casos: desde el que nos confía el proyecto al 100% hasta el que tiene muy claro lo que quiere y dirige el proyecto. Nos adaptamos a cualquiera de las dos situaciones, pero eso sí, aconsejamos al cliente que se involucre porque nadie más que él conoce su negocio y dedica más horas a pensar qué sería mejor. ¡Trabajo en equipo!”.

Las posibilidades son infinitas y a gusto del consumidor, sin embargo, los más demandado son los estilos abadía, africano, alemán, americano, asiático, australiano, barroco, biblioteca, cafetería, cinema, ferrocarril, geografía, inglés, irlandés, Las Vegas, mercado,pirata, vanguardista o vintage, entre otros.

La sede de la empresa se encuentra en Alcoy (Alicante), pero su radio de acción abarca todo el ámbito nacional y, desde hace dos años, también el internacional. “Tenemos un córner fijo en un showroom de Ginebra (Suiza), participamos en una feria del sector en Croacia y hemos creado la marca internacional Fearles Decor Concept”.

foto
Black Jack, en Alcoy (estilo Las Vegas).

Para la realización de sus creaciones suelen emplear madera y fibra de vidrio. “Al trabajar en locales con tanto tránsito de gente y en horarios complicados, usamos materiales capaces de resistir el desgaste al que están sometidos y que no requieran demasiado mantenimiento”, explica Piñero. Por regla general, el cliente no les exige ningún tipo de garantía, pero si algún elemento se deteriora, y no es por mal uso, la empresa se hace cargo de su reparación o sustitución.

foto
Discoteca Teatre, en Murcia (estilo Teatro).

Trabajo express

La decoración que propone El Taller de Piñero parece laboriosa, un trabajo casi artesanal, artístico. Y, con toda seguridad, lo es. Sin embargo, en la web de la empresa puede verse un vídeo de tres minutos de duración en el que se muestra la decoración integral de un local en tan sólo 6 días. “Muchas de las reformas las estructuramos de lunes a viernes para que el cliente no pierda ni un fin de semana de facturación”, explica al respecto Piñero. El equipo trabaja en varios proyectos a la vez, por ello, uno de los aspectos que revisten mayor dificultad a la hora de acometer un encargo es la coordinación del proceso de fabricación en el taller “para que a la hora del montaje no falle nada”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.