Info

Aimplas crea envases biodegradables y reciclables para quesos y pasta fresca

05/05/2014

5 de mayo de 2014

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) coordina a otras nueve empresas y centros tecnológicos que trabajan en el proyecto europeo BIO4MAP para desarrollar un nuevo envase transparente, multicapa, barrera, totalmente biodegradable y reciclable para pasta fresca y diferentes tipos de quesos que necesitan un empaquetado en atmósfera modificada.

Entre los socios del proyecto destaca el interproveedor de Mercadona Central Quesera Montesinos, una empresa potencial usuaria de los nuevos envases para su tarta de queso. Igualmente, participan en el proyecto las también españolas Vallés Plàstic, que se encargará de aplicar un novedoso recubrimiento a partir de ceras naturales que permita aumentar la barrera a la humedad y que por lo tanto mantenga la vida útil de los alimentos envasados, y Artibal, fabricante de barnices, lacas y tintas, encargado de la formulación de dicho recubrimiento impermeable.

Está previsto que al menos un 75% de las materias primas empleadas en la fabricación de los nuevos envases sean de procedencia renovable...

Está previsto que al menos un 75% de las materias primas empleadas en la fabricación de los nuevos envases sean de procedencia renovable.

Otras empresas que en el futuro envasarán sus productos con los envases desarrollados en el proyecto son la belga Altoni-Kelderman, fabricante de pasta fresca, y la alemana Sachsenmilch, que envasará queso en lonchas. Además, participan en el proyecto el fabricante de PLA Hycail que va a desarrollar un adhesivo biodegradable apto para ser procesado mediante co-extrusión junto con el centro de investigación Abo Akademi de Finlandia, la empresa transformadora y fabricante de envases francés Bobino Plastique, y el centro tecnológico Fraunhofer IVV de Alemania, focalizado en el desarrollo de las ceras que se emplearán como recubrimiento.

“La función de Aimplas en el proyecto, además de cumplir con las funciones como coordinador del proyecto, está centrada en el desarrollo del material biodegradable y barrera necesario para cumplir con los requerimientos finales de los alimentos a envasar y es el encargado del procesado de los nuevos materiales que se están desarrollando para la obtención del nuevo envase multicapa”, explica Nuria López, investigadora principal del proyecto en Aimplas.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS