Posicionamos su web SEO / SEM

Tatiana Gomes gana el XI Concurso Maestro del Espresso Junior

24/04/2014

24 de abril de 2014

La empresa italiana de café Illycaffè y La Spaziale, S.A., fabricante italiano de máquinas profesionales de café espresso, han celebrado la final de la decimoprimera edición del concurso Maestro del Espresso Junior con el fin de difundir la cultura del café y formar a baristas profesionales en las escuelas de Hostelería de España y Portugal.

El jurado, compuesto por ocho miembros y capitaneado por Massimo Saggese, director general de Illycaffè sucursal en España y Portugal, y Sergio Margaria, presidente de La Spaziale S.A. España, ha valorado el punto de molienda del café, la dosis usada para extraer en un tiempo determinado el volumen de café en taza correspondiente al perfecto espresso. Una vez preparado los dos espresso, el jurado ha valorado también la textura adecuada de la leche para la elaboración de dos cappuccino.

foto

Los premios

La ganadora, Tatiana Gomes, ha sido reconocida con un premio de 2000 euros en becas de estudios, un curso en la Università del Caffè di Trieste (Italia), y la escuela ganadora, una máquina La Spaziale S9, un molino de café Anfim más 60 kilos de café Illy. El profesor de la escuela ganadora, IEFP Coimbra, también disfrutará de un curso en la Università del Caffè di Trieste. El segundo finalista, Eric Brian Silberhorn, ha sido premiado con 1.000 euros en becas de estudios y un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo en Barcelona. El tercer finalista, Sergio Luis Montero, disfrutará de 500 euros en becas de estudios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.