Posicionamos su web SEO / SEM

Nace la asociación Gastroalmax

07/04/2014

7 de abril de 2014

La asociación gastronómica Gastroalmax nace de las inquietudes culinarias de un grupo de amigos de La Safor, aficionados a las reuniones en torno a la buena mesa. Según sus propios estatutos, los fines de la asociación son “conocer, estudiar, documentar y divulgar la gastronomía de la Comunidad Valenciana y del resto de España mediante degustaciones gastronómicas reuniones, visitas, viajes y publicaciones”.

foto

Antes de su constitución oficial en asociación, Gastroalmax tuvo una primera iniciativa solidaria estas pasadas navidades, con la puesta en marcha de una campaña de reparto de cestas de alimentos entre los más necesitados. Una acción para la que gestionaron ayudas de diferentes empresas y que consiguió repartir 120 lotes de productos navideños en seis municipios de la Safor: Villalonga, Bellreguard, L’Alqueria de la Comtessa, Ador, Ròtova y Palmera.

Aparte de su espíritu solidario, Gastroalmax ha hecho bandera del buen humor desde la misma elección del nombre de la asociación, una irónica referencia a un fármaco que combate el exceso de ácido gástrico.

Gastroalmax empieza su andadura con 13 miembros fundadores, que se han propuesto reunir en torno a la mesa más aficionados a la gastronomía de la comarca. Y fomentar la cultura culinaria a través de todo tipo de actividades: desde degustaciones hasta viajes gastronómicos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.