Un alumno de Asturias gana el I Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería

19/03/2014

19 de marzo de 2014

foto

La final del I Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería se ha celebrado hoy miércoles 19 de marzo en el Restaurante Sotopalacios, donde los alumnos finalistas han elaborado sus creaciones. El primer premio, de 500 euros, ha sido para Alejandro Villa Pérez de la Escuela de Hostelería I.E.S. de Pravia (Asturias), que ha elaborado 'Sushi de Burgos y Verduritas'.

El resto de premios han sido para:

  • 2º premio: de 300 euros, para Francisco Martín Rodríguez con 'Canelon de Morcilla Fresca' del I.E.S. Valle de Aller -en Moreda-Asturias.
  • 3º premio: de 100 euros, para Rebeca Merino Rodríguez del C.I.F.P. Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega-Móstoles-Madrid con 'Bocado de Morcilla de Sotopalacios con salsa de chocolate blanco y manzana reineta con base crujiente'.
  • 4º premio: de 100 euros, para Roberto Sancha Gómez de Escuela María Madre-Politecnos- de Burgos con 'Bombón de Morcilla de Sotopalacios con corazón de piquillo y praliné de pistachos'.
  • 5º premio: consistente en un lote de morcillas para Enrique Campos García de I.E.S Peñacastillo de Santander-Cantabria y que ha elaborado 'Milhojas de Morcilla'.

El jurado lo han formado: Angel Garzón, gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Joaquín Merino de la Asociación de fabricantes de morcilla de Sotopalacios, los cocineros: Cucho Iñiguez, David García y Jesús Basurto y por parte del Hostal Sotopalacios Alvar Güemes.

Esta iniciativa ha contado con la el patrocinio de la Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural de Burgos, y en ella han colaborado el Restaurante Sotopalacios y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.