Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La DOP Torta del Casar realiza una cata en la Escuela de Hostelería Toledo

18/03/2014

18 de marzo de 2014

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado una cata de Quesos DOP Torta del Casar con alumnos de la Escuela de Hostelería Toledo, el jueves 6 de marzo. El conductor del evento ha sido el director de la DOP, Javier Muñoz, y su objetivo fue dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de sus diversas aplicaciones en la gastronomía para que los profesionales del futuro sepan tratar este producto tan versátil. La cata iba dirigida a los alumnos de Grado Medio y Grado Superior de Cocina, así como de Grado Superior de Sala de la Escuela.

foto

La cata ha seguido un esquema con una parte teórica y otra práctica. La parte teórica ha constado de una explicación sobre las cualidades del producto, elaboración y conservación, así como, su diferenciación con otros quesos españoles a través de su etiqueta de control, garantía del origen y calidad. Después se ha realizado la cata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserías, así como dos quesos de una misma quesería en momentos diferentes de maduración con el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como sus parámetros organolépticos.

Para el director de la DOP, Javier Muñoz, “dar a conocer las diferencias específicas que se dan en la Torta del Casar respecto a otros quesos, y su vinculación tanto a su zona geográfica como a las gentes que la producen, es fundamental para que los alumnos identifiquen las diferencias que hay entre los grandes quesos con Denominación de Origen Protegida y otros muchos que conviven en el mercado”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.