Posicionamos su web SEO / SEM

El Gobierno presenta el Plan Integral de Turimo Rural 2014

07/03/2014

7 de marzo de 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó el pasado 18 de febrero en El Burgo de Osma (Soria), el Plan Integral de Turismo Rural 2014. El objetivo es promocionar un producto turístico que, con más de 15.000 establecimientos, casi 140.000 plazas, 2,5 millones de viajeros alojados y 6,9 millones de pernoctaciones en 2013, contribuye a la diversificación geográfica, pone en valor el patrimonio natural y cultural en el medio rural y genera más de 21.000 puestos de trabajo directos en esta modalidad de alojamiento.

El Plan Integral de Turismo Rural 2014 refleja la apuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la mejora de la calidad y la diversificación de la oferta turística española, y en particular por el impulso al turismo rural y de interior.

Los objetivos prioritarios de esta estrategia turística desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo son estructurar este producto para facilitar su comercialización, mejorar el posicionamiento de España e incrementar la demanda internacional. Para conseguirlos, se han diseñado acciones con una doble vertiente: sobre la oferta y sobre la demanda.

Sobre la oferta, destaca el fomento del producto Ecoturismo en la Red de Parques Nacionales así como el programa de formación para empresas sobre Ecoturismo Sostenible. Y para activar la demanda se llevará a cabo una campaña publicitaria online, 187 actuaciones de promoción y apoyo a la comercialización en 17 mercados y la potenciación del canal específico para el turismo de naturaleza en www.spain.info.

foto

Estrellas Verdes, distintivo común para esta oferta

La armonización de la normativa y la creación de un logotipo de cinco categorías de ‘estrellas verdes’ constituyen el punto de partida fundamental sobre la oferta y se perfila como un elemento imprescindible para el éxito de las actuaciones de promoción y comercialización. Antes existían 35 disposiciones de regulación de estos alojamientos, que daban lugar a 55 tipologías.

La Conferencia Sectorial de Turismo del pasado mes de abril de 2013, presidida por el ministro José Manuel Soria, acordó la incorporación de este símbolo como criterio de clasificación común y homogénea, para distinguir los alojamientos rurales españoles y poder realizar una promoción internacional más eficaz y eficiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.