Las aceitunas de España, la gran novedad del Salón de Gourmets

04/03/2014

4 de marzo de 2014

Por primera vez en sus casi tres décadas de historia, el Salón de Gourmets recibe a las Aceitunas de España. Lo hace a través del stand que ‘Interaceituna’, la Interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector, ha instalado en el Taller de los Sentidos Gourmets.

foto

El stand de Interaceituna se convierte esta edición en un punto de obligada visita para todos aquellos interesados en redescubrir este alimento que, aunque está muy presente en nuestro día a día, es desconocido en cuanto a su potencial gastronómico.

Durante las mañanas, los protagonistas serán los más pequeños. De la mano del reconocido chef Sergio Fernández descubrirán 'El Aceituning', un nuevo concepto culinario que consiste en aliñar las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier supermercado. El Aceituning nos permitirá crear recetas originales y sencillas en menos de cinco minutos, que resultan perfectas para aperitivos, meriendas o tentempiés.

Los profesionales y visitantes del Taller de los Sentidos tendrán la oportunidad de conocer El Aceituning a través de las degustaciones y las demostraciones que Sergio Fernández llevará a cabo con su equipo. Una oportunidad única para ser testigos directos del potencial que las aceitunas de mesa tienen para el ámbito de la restauración, la hostelería y el catering.

Las aceitunas de mesa son un pilar esencial de la Dieta Mediterránea y contienen interesantes componentes a nivel nutricional tales como el ácido oleico, la vitamina E o los minerales. Las aceitunas son las grandes aliadas de una alimentación equilibrada porque, además, contienen tan solo 37 calorías por ración de 7 aceitunas.

La Interprofesional, Interaceituna, acudirá a la próxima edición del Salón Internacional del Club de Gourmets como parte de sus acciones promocionales enmarcadas en la Campaña 'Practica el Aceituning', llenando la Feria de color y creatividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.