Vitoria-Gasteiz se presenta en el Mercat de la Boqueria de Barcelona

24/02/2014

24 de febrero de 2014

Vitoria-Gasteiz, Capital Española de la Gastronomía 2014 se presentará el viernes 28 de febrero en el Mercat de la Boqueria de Barcelona con una exhibición gastronómica de cuatro cocineros vitorianos y una degustación de productos alaveses. La delegación de Vitoria-Gasteiz estará encabezada por su alcalde, Javier Maroto, y contará con la presencia del “embajador” alavés en Barcelona, el director deportivo del FCB Barcelona, Andoni Zubizarreta.

foto

La exhibición de los cocineros de la Capital Gastronómica consistirá en:

  • Cóctel de bienvenida: bloody mary de tomate alavés y txacolí (Senén González, Restaurante Sagartoki)
  • Mikel Bilbao y el chef Mikel Zuazo (Matxete) prepararán dos platos: ensalada de patata alavesa con vinagreta de trufa y revuelto de trufa
  • Senén González (Sagartoki) presentara su “spanish burguer”
  • Enrique Fuentes (Toloño), el irlandés de perretxiko alavés.

Cada cocinero preparará un plato en directo y se irá degustando junto al vino de Rioja Alavesa y el txakoli de Álava. También será posible degustar productos alaveses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.