Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Musicologic: ¿A qué suena tu marca?

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

Musicologic es una nueva empresa formada por un grupo de jóvenes multidisciplinares y dinámicos, procedentes del mundo de la música y el marketing, que ofrece soluciones de ambientación musical para todo tipo de empresas y marcas. La música es un elemento clave para generar una experiencia de compra positiva en el consumidor. A través de la música se puede transmitir el espíritu de una marca, así como crear sólidos vínculos emocionales con los clientes.

foto

A estas facultades se añade que hoy en día los consumidores demandan algo más que las características de un producto o un servicio. Demandan que aquello que consumen los represente, y que merezca la pena como vivencia para poder contarlo. La música activa directamente las emociones, los sentimientos y las experiencias. La música tiene la capacidad de despertar nuestra imaginación o activar nuestra memoria, transportándonos con intensidad al pasado. Pero no sólo. Nuestro corazón se acompasa al ritmo de la melodía, por lo que la música también es un medio eficaz de conseguir un determinado comportamiento en un momento concreto.

El oído no puede controlarse de forma voluntaria porque el sonido estimula de manera simultánea varias regiones del cerebro, por lo que puede volver irreflexivo al cliente, cambiar su estado de ánimo o influir en el tiempo de permanencia en un local. Para aprovechar estos efectos, la música debe adecuarse a la hora del día, al día de la semana y a las circunstancias de cada momento. Al hacerlo es posible lograr distintas respuestas en los oyentes. Por ejemplo, en un estudio al respecto se descubrió que tanto en los restaurantes con música lenta como música rápida los comensales comían lo mismo, pero aquellos en los que la música era lenta el consumo de bebidas era mayor. Para sacarle el máximo provecho hay que idear un hilo musical selectivo, e integrarlo en una determinada estrategia de comunicación.

La empresa Musicologic ofrece una alternativa a las tradicionales técnicas de marketing y comunicación. Su misión es ayudar a las empresas a diferenciarse, a crear un vínculo emocional con sus consumidores, afianzar la imagen de marca y fidelizar su relación con los clientes. El equipo de Musicologic selecciona de forma estratégica la música que suena en sus canales para crear los ambientes más adecuados a las necesidades de cada empresa. También ofrecen un servicio personalizado, analizando previamente variables como el tipo de negocio, público, localización, horario o el nivel de afluencia de público entre otros. De esta forma se define la programación y personalidad musical que mejor se adapta a cada negocio.

El servicio está pensado para que los usuarios no tengan que preocuparse por la música que suena en sus establecimientos, y además aprovechar las ventajas que ofrece cuando se aplica a una estrategia. Se trata de una plataforma online, por lo que no es necesario ningún tipo de instalación y se puede utilizar prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Entre sus características destacan la emisión ininterrumpida de música durante las 24 horas del día, la ausencia de silencios entre canciones y un nivel de volumen lineal, así como, la actualización constante de todos sus canales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.