Japón, país de honor del XXVIII Salón de Gourmets

06/02/2014

6 de febrero de 2014

Del 10 al 13 de marzo, el Salón de Gourmets acogerá la mayor muestra de gastronomía nipona realizada hasta la fecha en nuestro país.

Los visitantes podrán admirar:

  • A los maestros nipones, virtuosos en el arte ancestral del ronqueo, realizar una exhibición despiezando un ejemplar de atún (kuro maguro en japonés)
  • La habilidad de los cocineros japoneses elaborando sushis, makis, sashimis y otras especialidades del país
  • El intercambio de productos y técnicas culinarias entre España y Japón interpretado por chefs de renombre de los respectivos países
  • El ritual de la ceremonia del té.
foto

Los visitantes tendrán la opción de:

  • Realizar intercambios comerciales con expositores de la tercera potencia mundial
  • Asistir a cuantas presentaciones, catas, degustaciones, etc., se realicen en la feria, en función de la disponibilidad.

Con el apoyo institucional de Jetro, Japan External Trade Organization, acudirán al SG con sus productos las siguientes firmas: Kashiwazaki Seika CO., LTD; Kiuchi Brewery LPC; Kyusyu Meat Export Promotion Committee; Japan global Farmer Liaison Council Kontatsu CO; Mikunihare Shuzo CO.; NINKI INC; SozoKobo, CO., LTD.; Ehime Prefecture Sake Makers Association; Cominport Distribucion S.L; Tokyo-YA S.A. y Miyako Oriental Foods Inc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.