La gastronomía mexicana cierra la XII edición de Madrid Fusión

28/01/2014

28 de enero de 2014

México pondrá el sabor a la última jornada de la décimo segunda edición de la feria Madrid Fusión, evento gastronómico de referencia que concluye este miércoles 29 de enero en Madrid. La cocina mexicana será la protagonista en el Fin de Fiesta de la feria al ofrecer una apetitosa selección de platos tradicionales que harán las delicias de los asistentes.

Madrid Fusión rendirá tributo a la gastronomía mexicana que ya alcanzó un gran reconocimiento el pasado 2010 al ser declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco. La apuesta culinaria es otra de las grandes riquezas históricas del país mexicano al salvaguardar la cocina tradicional y rescatar recetas regionales en base a algunos alimentos como el maíz, el chile, el cacao, la calabaza, el nopal, el aguacate o la vainilla.

foto

De este modo, el acto de clausura estará dedicado íntegramente a México con el objetivo de poner de manifiesto la extensa oferta culinaria con la que cuenta el país norteamericano, así como la fuerte apuesta a través de su gastronomía que es de gran atractivo para el turista y así reforzar otro de los principales argumentos turísticos del país.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.